viernes, 12 de septiembre de 2014

Rutas Nuevas

Hoy me levanté bien temprano. Puse en el carro las cosas del grupo de Vidas Conectadas de esta noche, me preparé y tomé mi autobús de las 7:02am... Llegué temprano a mi próxima parada y luego de esperar 5 minutos, me preocupé y recordé que la última vez el autobús llegó 20 minutos más tarde y eso me hizo llegar a las 6 minutos tarde a mi trabajo... Mientras me pasaba todo eso por la mente, vi un autobús que iba a mi destino, pero es estaba estacionando en una parada diferente... inmediatamente, un grupo de personas comenzó a correr hacia allá y me dije: "Corre, Forrest, Corre..." (como en la película Forrest Gump)... cuando iba cruzando la calle, el señor que venía detrás de mi dijo en voz alta: "Nah!!!", me giré y vi que estaba llegando el autobús que debía tomar a mi parada habitual... Me paré en el medio de la calle, tal y como el hombre en la foto arriba... debía decidir si esperar que el semáforo cambiara y tomar el autobús habitual o terminar de cruzar y tomar ese nuevo bus que no conocía... Me dije: "En lo que el semáforo cambia pierdo tiempo, mejor pruebo este nuevo autobús... Cuando vienes a ver es mejor"... Error...

Para no cansarles el cuento, creo que perdí unos 10 años de vida y sudé libras en ese autobús... la puerta trasera del autobús estaba dañada y cada parada, alguien tuvo que darle un empujón a la puerta para que cerrara, pero no sin que antes el chófer tuviera que dar los primeros viajes desde la parte delantera del autobús hasta el fondo del autobús para empujar la puerta... Al tercer intento del chofer, se oyó el empujón que uno de los pasajeros de dio a la puerta... La ruta de este nuevo autobús que decidí tomar no sólo es más larga, sino que da una súper vuelta para meterse en dos de las rutas más entaponadas de Boston. Al llegar a la estación de tren, todo fluyó bien... Se me apagó el teléfono como es normal, pero no hubo mayores complicaciones, sólo las que me causó la ruta nueva... Al llegar a mi próxima parada, porque tomo 3 autobuses y 1 tren para llegar a mi trabajo... mi último autobús se había ido y yo tuve que reducir camino de 15 minutos en 9 para finalmente llegar 1 minuto tarde a mi trabajo...

Yo no soy de tomar "Rutas Nuevas"... De hecho soy de las personas que siempre ordenan lo mismo en los restaurantes y por eso cuando quiero un plato específico, siempre sé donde debo ir... En ocasiones, eso provoca un poco de tensión con mi esposa Yokasta, quien por su naturaleza podría siempre estar provando algo nuevo y no sufriría el menor stress... En cambio yo, necesito cierta certeza y hasta cierto punto, familiaridad... Yo miro las caras de las personas que toman mi ruta... Veo la cara de los choferes... Incluso me siento en los mismos lugares... Llámame loco, pero ese soy yo...

Si eres como yo, entonces Jesús te pone en problemas más de una vez, porque si eres como yo, quieres un mapa, con los lugares de descanso, gasolineras, las paradas para comer, baños públicos, lugares históricos para visitar, parques de niños para llevar a mi niña Camila, lugares de relajamiento donde den masajes para sorprender a mi esposa... y sobre todo un tiempo aproximado que me deje saber a qué hora debo estar aproximadamente en cada punto marcado en el mapa... Sin embargo:

6 Jesús le respondió: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Sin mí, nadie puede llegar a Dios el Padre.

Jesús no dijo: "Mira, este es el mapa del camino", ni "Mira aquel es el camino", ni "aquí puedes conseguir alguien que te explique cual es el camino"... Ni siquiera dijo "Yo soy UNO de los caminos"... Jesús dijo: "YO SOY EL CAMINO"... Jesús ES EL CAMINO, o sea que EL CAMINO tiene poco que ver con mi relación con el chofer, o con mi relación con los pasajeros, o con el autobús, o con mi conocimiento de la ruta... EL CAMINO tiene todo que ver con mi relación con JESUS, quien me cambiará y me dará las herramientas para tener buenas relaciones con el chofer (esas personas están para dirigirnos y hasta mandarnos), con los pasajeros (esas personas que están caminando a nuestro alrededor aunque no tengan nuestro mismo destino), con el autobús (esas situaciones que nos toca vivir y que nos llevan a diferentes lugares emocionales, sociales, físicos, etc.) y con la ruta (ese camino que tu y yo debemos transitar)... 

Dios, ayúdanos a ver que nuestro caminar tiene poco que ver con con la ruta y todo que ver con EL CAMINO... Con ese camino que es verdad y vida... y que tiene como destino tu anhelada presencia... Dirige cada uno de nuestros pasos hasta el día en que estemos cara a cara contigo...  y de camino... danos sabiduría y equípanos para elegir buenos choferes, tener buenas relaciones con los demás pasajeros, disfrutar y crecer sea cual sea el autobús que nos toque... y una vez en ruta... mirar más por las ventanas que hacia dentro del autobús para así tener una mejor perspectiva y recordar que somos peruqeñitos... y este chofer, autobús, pasajeros y ruta... son sólo temporales y que lo único eterno es DIOS EL PADRE: MI DESTINO, JESÚS: EL CAMINO y el ESPÍRITU SANTO mi ayudador y consolador...

JUST SAYING!!!

Si vives en Boston y no tienes una comunidad de creyentes con quien reunirte ("Iglesia"), te invitamos a que nos visites en "Connected Lives" (Vidas Conectadas). Estamos estudiando la vida de los 12 Apóstoles en la serie: "Los 12 Apuéstoles: Apuéstoles que todos podemos ser seguidores de Jesús..." Nuestras reuniones son en las casas, todos los viernes a las 7:30p.m. Si quieres que te visitemos y hagamos una reunión en tu casa, sólo déjanos saber... Será un honor servirte. Más información: 617-318-7422 y 617-407-2381. Hoy estaremos en: 16 Peninsula Place. Dorchester, MA 02125.

Ven y hagamos vida juntos... Seamos la Iglesia...

0 comments:

Publicar un comentario