miércoles, 24 de septiembre de 2014

El iPad de Papitoh

He notado algo en los 5 años de mi hija mayor Camila, sobre todo en sus últimos 2 años y medio, y es que cuando por alguna razón llega la hora de tomar una siesta o dormir, si Camila está a una distancia corta de mi, me dice: "Préstame tu iPad Papitoh..." Camila está acostumbrada a nuestra pequeña charla, tiempo de lectura y oración antes de dormir y cuando algo rompe o retrasa esa costumbre, Camila me pide el iPad... Camila extraña a papi, pero se conforma con el iPad.

¿Te estás conformando sólo con "algo" de tu Padre celestial? ¿Te estás conformando con que tu "Iglesia" se vea bien? Pues podrías estar obviando que nuestro trabajo es que Dios se vea bien. ¿Te estás conformando sólo con la alabanza? Pues podrías estar sólo cantando y no alabando a Dios... ¿Te estás conformando con ir a la "Iglesia"? Pues podrías sólo estar yendo a un lugar y no yendo a Dios. ¿Te estás conformando con escuchar mensajes y sermones? Pues podrías estar perdiéndote lo que Dios quiere decirte directamente. ¿Te estás conformando con trabajar en la "Iglesia"? Pues podrías estar perdiéndote trabajar para Dios.

Dios es espíritu, y los que lo adoran, para que lo adoren como se debe, tienen que ser guiados por el Espíritu. Se acerca el tiempo en que los que adoran a Dios el Padre lo harán como se debe, guiados por el Espíritu, porque así es como el Padre quiere ser adorado. ¡Y ese tiempo ya ha llegado!

Este pasaje siempre a cautivado mi atención porque cuando pensamos en "adorar a Dios", "servir a Dios" y hasta "amar a Dios", pensamos en cosas para decir y hacer, y aunque el amor es un verbo y requiere acción y eventos para ser palpado, la Palabra de Dios nos dice que la manera en que Dios el Padre quiere debe ser en Espíritu y Verdad... Dos elementos que no necesariamente contradicen lo que sentimos... Verdad = Un tipo de discurso y cosas para decir... Espíritu = Una manera de vivir y cosas para hacer... Pero hemos cubierto la verdad y nuestro espíritu con tantas capas, que la procedencia de nuestra adoración y devoción por Dios queda difusa... "Te amo Dios, mira mi alabanza"... "Te amo Dios, mira mi servicio"... "Te amo Dios, mira mis dones y talentos"... "Te amo Dios, mira mi matrimonio"... "Te amo Dios, mira mi comportamiento"... Cuando deberíamos perseguir: "Te amo Dios, mira mi espíritu... Lo más profundo de mi te ama... y desde allí surge mi alabanza, servicio, comportamiento, etc."

Examínate... mira desde donde procede tu devoción... Ve al Padre... Tu Papitoh Celestial... Olvídate del iPad... Conéctate con El... y una vez conectado, conocerás una nueva manera de alabar, servir, amar, comportarte... porque lo harás a la luz de Sus ojos y no a la luz de Sus medios...

JUST SAYING!!!

Si vives en Boston y no tienes una comunidad de creyentes con quien reunirte ("Iglesia"), te invitamos a que nos visites en "Connected Lives" (Vidas Conectadas). Estamos estudiando la vida de los 12 Apóstoles en la serie: "Los 12 Apuéstoles: Apuéstoles que todos podemos ser seguidores de Jesús..." Nuestras reuniones son en las casas, todos los viernes a las 7:30p.m. Si quieres que te visitemos y hagamos una reunión en tu casa, sólo déjanos saber... Será un honor servirte. Más información: 617-318-7422 y 617-407-2381. 

Ven y hagamos vida juntos... Seamos la Iglesia...

0 comments:

Publicar un comentario