miércoles, 27 de julio de 2011

Atrapado por el Tiempo

Creo que el tiempo es una de las mayores bendiciones y limitaciones que tenemos los seres humanos. Es una bendición porque nosotros decidimos cómo utilizarlo, pero puede ser una gran limitación porque no tenemos control sobre el pasar del mismo y la manera en que el reloj se mantiene corriendo, aún cuando no lo queremos. Tenemos, pues la gran lucha de priorizar para poder completar lo más importante primero y poder incluir las cosas triviales o secundarias, dejando tiempo para descansar para el próximo día. De esto hablaré mañana.

Hay una película que da una perspectiva bien cómica acerca del tiempo y creo que nos puede ayudar en el proceso de aprender a utilizarlo bien. La película es "Groundhog Day" con Bill Murray (Atrapado en el Tiempo), el nombre mal traducido como siempre. Ojalá no la hayan visto, porque les voy a dañar el final.

Esta película trata de un Reportero del Tiempo y su compañera, a quienes se les asigna cubrir en un pueblecito el "Groundhog Day", que se celebra en Febrero 2. Según la tradición, una Marmota sale de su cueva, mira su sombra y vuelve a su cueva anunciando que faltan 6 semanas de invierno. No sé... Es sólo una tradición norteamericana.

Este reportero va con una súper mala actitud y mal trata a todo el mundo, incluso su compañera, de quien está enamorado. Al final del evento, por un accidente, se ven obligados a pasar la noche en el pueblecito y al despertar, el reportero se da cuenta de que siguen en el día 2 de febrero y no 3 de febrero, todo esto siendo el reportero el único que se daba cuenta, y se ve obligado a vivir el 2 de febrero vez tras vez.

Al principio, el reportero estaba confundido, pero luego entendió lo que sucedía y que estaba atrapado en el 2 de febrero y el bendito "Groundhog Day". A partir de ese momento, el reportero no desperdiciaba un momento para maltratar personas, robar, engañar, seducir mujeres, etc., pero cada vez, su intento de conquistar a su compañera fracasaba por la mala actitud que el reportero mantenía.

Es sólo cuando la actitud del reportero cambia, que el 3 de febrero llega y la vida continúa. No les cuento más para que la vean.

Anoche al ver esta película, hice un inventario de mi vida y de las cosas que realizó con una mala actitud. Analizaba a cuántas cosas nos resistimos, aún cuando tenemos la obligación, compromiso o responsabilidad de hacer. Nos vemos atrapados en la misma situación y nuestra mala actitud nos hace sentir cada vez más odio, resentimiento, desánimo, desagrado, con la misma situación, vez tras vez, tras vez.

Les pongo un ejemplo con la pereza porque es algo que en lo personal me aqueja y me limita de cumplir con mis metas. CS Lewis, escritor y pensador cristiano, autor de las "Crónicas de Narnia", decía: "La pereza es trabajar más al final".

Todo en la vida es igual. Dios no puede aprobarnos en una materia, sino hemos rendido un buen examen. Dios nos da oportunidad tras oportunidad, para que liberemos nuestro corazón y mente de todo lo que nos limite y no nos deje ser todo lo que El nos ha llamado a ser.

Dios nos prueba vez tras vez, porque El sabe que si no sobrepasamos esas actitudes y acciones, viviremos frustrados y amargados, y al finalizar nuestra vida no habremos completado nuestro propósito.

Así que, ¿Porqué no examinamos cuáles son las áreas en las que Dios nos está probando? ¿Paciencia, amor, perseverancia, tolerancia, pereza, perdón? ¿Qué tal si aceptamos la prueba, nos ponemos las pilas y la pasamos? Esa es la única manera que el 3 de febrero llegará... Es la única manera en que el próximo día llegará... El día donde tu trabajo se complete de manera excelente. El día en que el amor se perfeccione en ti. El día en que el amor de tu vida te dé el si. El día en que Dios te lleve a lugares donde nunca pensaste llegar.

Dios es un excelente maestro, sin embargo la vida no lo es. La vida es una pésima maestra porque primero te da el examen y entonces aprendes la lección... Tu decides. Cambias tu actitud y atrapas el tiempo o sigues igual y el tiempo te atrapará a ti.

JUST SAYING!!!

4 comments:

Emeli Belliard dijo...

Amazing!!! Gracias!! pues se que todos necesitabamos: 'Ese momento' en la vida para tener 'ese cambio' el cual nos impulsara alcansar nuevos ideales.

Siempre das en el punto!!!
Bendiciones!!!

Pastor D: David Pimentel dijo...

Amén. Gracias Rubia.

Alicia Ramirez dijo...

No te habia leido en tu blog hasta ahora David, ya sé que tengo que volver aqui de vez en vez :)
Un abrazo a Yoka y a Camila...
Alicia Ramirez

Pastor D: David Pimentel dijo...

Gracias Alicia. Que bueno que te sirva. Bendiciones y estoy a tu servicio.

Publicar un comentario