martes, 17 de junio de 2014

No Se

Hoy no se qué escribir... O más bien, de qué escribir... ¿Cuál es el propósito en que yo escriba hoy? ¿Cuál es el mensaje central que comunicaría? ¿Qué ideas podría compartir de modo que mis lectores avancen en su travesía por acercarse a Dios?... Realmente no se.

Doy vueltas en mi cabeza... Reviso mi lista de próximos temas a tratar y... Realmente no se...

No es un asunto de querer o no querer hacerlo... Ni siquiera es un asunto de si puedo o no puedo... Es sólo que no se...

Le compartí a mi esposa y me dijo: "Escribe de no saber..."

El "No Saber" es un estado común y normal en el ser humano, sino fíjate en un bebé... No sabe nada... Todo es nuevo y depende de que alguien lo guíe y proteja mientras no entiende, hasta llegar a un momento donde pueda asimilar instrucción... El problema es que al crecer no molesta tener que depender y por eso queremos aprender... Y esa es una motivación equivocada para aprender... Vamos construyendo un pequeño sub-mundo donde todo nos es conocido y común... Nos acomodamos porque ya todo lo sabemos y... Dejamos de aprender... Y es que muchas veces es más difícil administrar un "No Se" que administrar el conocimiento...

No quiero que piensen que apoyo la irresponsabilidad de no aprender... Pero sí quiero motivarles, mientras me motivo a mi mismo a... no saberlo todo... ya que abrazar la incertidumbre mientras nos depositamos en dependencia en el corazón de Dios puede ser el sentido mismo de la invitación de Jesús: "si no se convierten y se hacen como niños, no entrarán en el reino de los cielos" (Mateo 18:3 NBLH)...

No es ignorancia, porque "mi pueblo es destruído por falta de conocimiento" (Oseas 4:6 NBLH), dice Dios... pero una actitud de dependencia frente a la incertidumbre, pues tras el deseo de saberlo todo puede esconderse el deseo de independizarse de Dios... fue el engaño de nuestro enemigo a través de la serpiente: "...serán como Dios, conociendo el bien y el mal" (Génesis 3:5 NBLH)...

Así que no se qué decirles... No se de qué escribir... Así que voy a parar de escribir y me dejaré caer en los brazos de mi Padre celestial quien todo lo sabe y tiene cuidado de mi... ojalá puedas hacer lo mismo hoy.

5 Pon toda tu confianza en Dios y no en lo mucho que sabes.
6 Toma en cuenta a Dios en todas tus acciones, y él te ayudará en todo.
7 No te creas muy sabio; obedece a Dios y aléjate del mal;
8 así te mantendrás sano y fuerte.

JUST SAYING!!!

Si vives en Boston y no tienes una comunidad de creyentes con quien reunirte ("Iglesia"), te invitamos a que nos visites en "Connected Lives" (Vidas Conectadas). Estamos compartiendo la serie: "El Jesús que Nunca Conocí" y este jueves 19 de junio nos estaremos reuniendo en 33B Old Ironside Way, Charlestown, MA 02129, a partir de las 7:30 pm, cerrando la serie con el mensaje "La Cruz que Suma". Más información: 617-318-7422 y 617-407-2381.

Ven y hagamos vida juntos... Seamos la Iglesia...

0 comments:

Publicar un comentario