viernes, 29 de agosto de 2014

Perfectamente Imperfecto

Ayer mi esposa Yokasta y yo,  llevamos de sorpresa a nuestras niñas Camila y Zoé a ver a su grupo musical favorito: The Fresh Beat Band, integrada por los 4 personajes principales de una serie de televisión para niños que lleva el mismo nombre.

Como familia no teníamos el dinero para comprar taquillas VIP, de hecho, nos pone en problemas haber comprado esas taquillas que nos sentaban a una distancia que hacía ver a los cantantes a la mitad de su tamaño. Estaba frío y hacía muchísimo viento. Camila estaba temblando. Yokasta estuvo el concierto entero sentada porque tenía a Zoé colgada de su espalda en un cargador frontal.

No era la noche perfecta... para mi como adulto... pero Zoé estaba en el lugar perfecto... Estaba a la distancia perfecta para escuchar el corazón y para ver el rostro de mamitah, y ¿el frío? Nunca lo sintió porque el calor de mamitah la mantuvo a buena temperatura.

¿Camila? Para ella no fue un problema cantar con sus labios temblorosos por el frío y por más que la arropaba con una colcha, seguí cantando y aplaudiendo debajo de la colcha. ¿El espacio? No fue problema. Se subió en mis brazos y allí bailó hasta sentirse calientita y luego subirse sobre una silla para seguir bailando al ritmo de sus canciones. ¿La distancia? No fue un problema porque dos de los integrantes bajaron, y aunque no estuvieron tan cerca que ella pudiera tocarlos, Camila me dijo: "La próxima vez, llévame allá adelante para verlos. Llama a "Shout" (uno de los integrantes) y dile que yo quiero verlo"... La sonrisa de Camila, los ojos de Zoé mirando a mami, la cara de Camila al saber que una semana de haber orado por ver a sus cantantes favoritos Dios se lo había concedido, el abrazo de Zoé cansadita y cómo se durmió con papitoh, el abrazo de Camila mientras leíamos la Biblia y orábamos... nunca los olvidaré... El frío, el dinero, la distancia... Ya no me importan... Anoche fue una noche imperfectamente perfecta...

Si hoy sientes que te ahogado por las imperfecciones en tu vida... Ya sean materiales: enfermedades, relaciones... O te te sientes ahogado por imperfecciones intangibles: hábitos, tristeza, tensión... Quiero motivarte a que con labios temblorosos cantes en medio del frío tu mejor canción... Que te abrigues y te mantengas calientito con la  esperanza porque Dios está actuando... 

En una ocasión, Jesús mandó a los discípulos a tomar un bote y atravesar un lago para que lo esperaran al otro lado, mientras Jesús despedía a la multitud para la cual había multiplicado panes y peces por segunda vez.

"Después de esto, Jesús ordenó a los discípulos: «Suban a la barca y vayan a la otra orilla del lago. Yo me quedaré aquí para despedir a la gente, y los alcanzaré más tarde.» Cuando toda la gente se había ido, Jesús subió solo a un cerro para orar. Allí estuvo orando hasta que anocheció. Mientras tanto, la barca ya se había alejado bastante de la orilla; navegaba contra el viento y las olas la golpeaban con mucha fuerza. Todavía estaba oscuro cuando Jesús se acercó a la barca. Iba caminando sobre el agua. Los discípulos lo vieron, pero no lo reconocieron. Llenos de miedo, gritaron: —¡Un fantasma! ¡Un fantasma! Enseguida Jesús les dijo: —¡Cálmense! ¡Soy yo! ¡No tengan miedo!"

Y los discípulos entendieron claramente porque ese SOY YO es el mismo nombre que Dios utilizó para identifcarse en el pasado...  

En medio de tu tormenta, del frío, del viento y de las olas que golpean tu vida... No te rindas... Manten la fe y la esperanza porque Jesús no te gritará desde la orilla que no te preocupes, sino que desafiará el frío y caminará en contra del viento que te tambalea, sobre las olas que te golpean y llegará a ti... Cántale aunque tus labios timblen de frío,  alza tus manos aunque te quedes descubierto frente al viento frío y pon tu vista en Dios aunque lo pienses y lo sientas lejos... y si te fijas bien y quitas la mirada de tus problemas, verás que antes de pedirlo o sentirlo, estarás en los brazos de Tu Padre celestial quien baila contigo... y quien en vez de recriminarte te hará recordar que no es la tormenta, ni tu fe, ni la fuerza del viento, ni tu fortaleza... no temas, SOY YO, te dice Jesús...  

No te des el lujo de no cantar y sonreírle a Dios porque tu día es imperfecto... Convierte tu día en Perfectamente Imperfecto porque Jesús dice SOY YO y YO SOY Perfectamente Perfecto y estoy contigo.

JUST SAYING!!!

Si vives en Boston y no tienes una comunidad de creyentes con quien reunirte ("Iglesia"), te invitamos a que nos visites en "Connected Lives" (Vidas Conectadas). Estamos estudiando la vida de los 12 Apóstoles en la serie: "Los 12 APuéstoles: Apuéstoles que también ustedes pueden ser seguidores de Jesús..." Nuestras reuniones son en las casas, todos los viernes a las 7:30p.m. Si quieres que te visitemos y hagamos una reunión en tu casa, sólo déjanos saber... Será un honor servirte. 

Hoy, viernes 29 de agosto, nos reuniremos en 141 Bussey street Dedham, MA 02026. Más información: 617-318-7422 y 617-407-2381.

Ven y hagamos vida juntos... Seamos la Iglesia...

jueves, 28 de agosto de 2014

Las Pequeñas Cosas

Hoy estoy de camino a mi trabajo en bus. Nada mal poder escribir y leer mientras otro maneja por ti, pero ese no es el punto. Sentado en este asiento recordé que hace unas semanas, tomando este mismo bus y conducido por el mismo chofer, cuando iba a entrar en el bus vi una mujer con un coche con un bebé... Pasé delante y desde adentro del bus, cargué el coche junto con ella para que pudiera subir más fácil... La mujer pagó su pasaje y cuando yo iba a pagar mi pasaje, el chofer me dijo: "Está bien. No te preocupes." Le di las gracias y tome asiento.

Al llegar a mi tercera parada, bajé del bus y caminé hacia el tren. Al llegar, la máquina para pagar estaba trabada y un policía estaba autorizando el paso a los pasajeros.

Ese día Dios me regaló $1.50 del bus y $2.50 del tren... $4 en total... En mi cartera sólo había $1 y no tenía almuerzo para ese día. Dios me proveyó $4 + $1 que tenía en mi cartera y pude almorzar ese día.

»No vivan pensando en qué van a comer, qué van a beber o qué ropa se van a poner. La vida no consiste solamente en comer, ni Dios creó el cuerpo sólo para que lo vistan. »Miren los pajaritos que vuelan por el aire. Ellos no siembran ni cosechan, ni guardan semillas en graneros. Sin embargo, Dios, el Padre que está en el cielo, les da todo lo que necesitan. ¡Y ustedes son más importantes que ellos!

Todo va a estar bien... Dios es bueno y fiel... y TODO lo que necesitas está en SUS manos... Aún las pequeñas cosas...

JUST SAYING!!!

Si vives en Boston y no tienes una comunidad de creyentes con quien reunirte ("Iglesia"), te invitamos a que nos visites en "Connected Lives" (Vidas Conectadas). Estamos estudiando la vida de los 12 Apóstoles en la serie: "Los 12 APuéstoles: Apuéstoles que también ustedes pueden ser seguidores de Jesús..." Nuestras reuniones son en las casas, todos los viernes a las 7:30p.m. Si quieres que te visitemos y hagamos una reunión en tu casa, sólo déjanos saber... Será un honor servirte. 

Este próximo viernes 29 de agosto, nos reuniremos en 141 Bussey street Dedham, MA 02026. Más información: 617-318-7422 y 617-407-2381.

Ven y hagamos vida juntos... Seamos la Iglesia...

miércoles, 27 de agosto de 2014

Susurros

Nuestra pequeña Zoé después de un día difícil.
Ayer fue un día difícil para nuestra pequeña Zoé. Por estar bien cerca de cumplir 3 meses, el pediatra aprovechó para aplicarle sus primeras 3 vacunas… Como Zoé es hija de mamitah Yokasta y hermana de Camila, se recuperó bien rápido y aunque lloró por un momento, mi Dios la fortaleció, y los mimos de mamitah y el cuidado de Camila le hicieron pasar un buen día. En la tarde, cuando mi esposa me recogió en la parada y nos dirigimos a perforarle las orejas a Zoé… No nos juzguen… Ya ella estaba medicada y aprovechamos eso para que no le doliera en un nuevo día… Al final del proceso, Zoé lloró… La tomé en mis brazos y comencé a caminar por los pasillos… Ella lloraba y lloraba… sollozaba… entonces comencé a cantarle y a decirle que todo iba a estar bien, que papá Dios la sanaría, que papitoh y mamitah la amaban… en fin… susurré en sus oídos palabras de afirmación, palabras de esperanza, palabras de fe… en unos minutos, la lastimada Zoé dormía en brazos de papitoh…

¿Quién permites que se acerque a tu oído par susurrarte? ¿Qué tipo de susurros deposita esa persona en tu vida? 

En ocasiones permitimos que personas susurren en nuestros oídos cuanto chisme le sea posible… llevándonos estos susurros chismosos hasta a cambiar nuestra perspectiva de esas personas… 

En otras situaciones, permitimos que personas se desahoguen en nuestros oídos y que susurren sus penas a nosotros… y aunque es muy bueno que ofrezcamos nuestros oídos y, como dice la Palabra de Dios: “Si alguno está alegre, alégrense con él; si alguno está triste, acompáñenlo en su tristeza.” (Romanos 12:15 TLA)… debemos administrar nuestra escucha porque una persona amargada puede pasar su amargura a nuestras vidas.

Podríamos llenarnos de quejas ajenas, si es que nos convertimos en zafacón para los susurros quejumbrosos de las personas…

Debemos… y aún más necesitamos, administrar quien susurra a nuestros oídos… Imagínate que ayer cuando Zoé estaba llorando, me hubiera molestado y hubiera comenzado a pelearle y a decirle que es muy llorona, que eso no duele… La niña todavía estuviera llorando… Incluso la Biblia nos dice:

”Así que las personas llegan a confiar en Dios cuando oyen el mensaje acerca de Jesucristo.

La FE que profesamos es alimentada por los susurros que permitimos en nuestros oídos… Administra el sonido en tus oídos y administras el ruido en tu vida…

JUST SAYING!!!

Si vives en Boston y no tienes una comunidad de creyentes con quien reunirte ("Iglesia"), te invitamos a que nos visites en "Connected Lives" (Vidas Conectadas). Estamos estudiando la vida de los 12 Apóstoles en la serie: "Los 12 APuéstoles: Apuéstoles que también ustedes pueden ser seguidores de Jesús..." Nuestras reuniones son en las casas, todos los viernes a las 7:30p.m. Si quieres que te visitemos y hagamos una reunión en tu casa, sólo déjanos saber... Será un honor servirte. 

Este próximo viernes 29 de agosto, nos reuniremos en 141 Bussey street Dedham, MA 02026. Más información: 617-318-7422 y 617-407-2381.

Ven y hagamos vida juntos... Seamos la Iglesia...

martes, 26 de agosto de 2014

De Biberones y Baberos

Mi niña más pequeña Zoé de 2 meses y medio, es súper divertida y risueña… Cuando le hablamos trata de respondernos, sonríe y hasta estalla en carcajadas cuando escucha mucha algarabía alrededor… pero hay algo bien cómico de Zoé y es cuando está comiendo… o al menos tratando de comer… Como todo bebé, cuando tiene hambre llora para llamar nuestra atención, pero todo se convierte en un show de comedia cuando ella comienza a tratar de controlar todo lo que pasa con el biberón y el babero… 

Anoche Zoé comenzó a llorar y tomé el biberón con su leche… La acosté en mis piernas y comencé a tratar de ponerle el babero… y digo tratar porque inmediatamente una persona trata de ponerle el babero, Zoé comienza a agarrar el babero y, por razones que no entendemos, comienza a empujarlo… después de unos minutos peleando, el babero llega a su destino, pero inicia otra batalla que es la de tratar de llevarle el biberón a la boca… por alguna razón, Zoé cruza los brazos sobre su boca y comienza a pelear porque el biberón no llega a su boca… pero es cómico porque son sus propios brazos los que no permiten que el biberón llegue…

¿Estás empujando el babero mientras Dios está acomodándote para alimentarte? Quizás ese “babero” es una situación incómoda que te hace sentir el cuello apretado… Quizás ese “babero” es una situación en el trabajo… Quizás es una persona en tu vida… Quizás y puede hasta ser una carencia…

¿Estás cruzando tus brazos frente a tu boca mientras Dios va a empezar a alimentarte? Cruzamos los brazos rechazando consejos, alejándonos de las personas que realmente aportan a nuestras vidas… ¿Estás cruzando tus brazos al ver el “biberón” porque sabes que vas a tener que succionar de manera trabajosa por unos 30 minutos para poder finalmente satisfecho? ¿Estás cruzando tus manos porque, una vez satisfecho, entonces te colocarán sobre tu estómago sobre el hombro para sacarte y los gases y no te dejarán dormir?

Si te has identificado, como yo lo he hecho, sólo te recuerdo que esos 30 minutos de succión trabajosa con un pedazo de tela en tu cuello, sumado a estar acostado sobre tu estómago mientras te dan golpecitos en la espalda no permitiéndote dormir es la única manera de alimentarte en este momento... que lo que te hará crecer es precisamente lo que te incomoda y pronto llegará el momento donde te podrás sentar y comer a tu gusto, a tu ritmo y lo que quieras… sino pregúntale a Camila, mi niña de 5 años.

Déjate alimentar… Al final te darás cuenta de que no sólo habrá valido la pena, sino que habrá valido el esfuerzo.

11 Hay mucho más que decir acerca de este asunto, pero no es fácil explicarles a ustedes todo, porque les cuesta mucho entender. 12 Con el tiempo que llevan de haber creído en la buena noticia, ya deberían ser maestros. Sin embargo, todavía necesitan que se les expliquen las enseñanzas más sencillas acerca de Dios. Parecen niños pequeños, que no pueden comer alimentos sólidos, sino que sólo toman leche. 13 Son como niños recién nacidos, que aún no pueden distinguir entre lo bueno y lo malo. 14 En cambio, los que sí saben distinguir entre lo bueno y lo malo, y están acostumbrados a hacerlo, son como la gente adulta, que ya puede comer alimentos sólidos.

JUST SAYING!!!

Si vives en Boston y no tienes una comunidad de creyentes con quien reunirte ("Iglesia"), te invitamos a que nos visites en "Connected Lives" (Vidas Conectadas). Estamos estudiando la vida de los 12 Apóstoles en la serie: "Los 12 APuéstoles: Apuéstoles que también ustedes pueden ser seguidores de Jesús..." Nuestras reuniones son en las casas, todos los viernes a las 7:30p.m. Si quieres que te visitemos y hagamos una reunión en tu casa, sólo déjanos saber... Será un honor servirte. 

Este próximo viernes 29 de agosto, nos reuniremos en 141 Bussey street Dedham, MA 02026. Más información: 617-318-7422 y 617-407-2381.

Ven y hagamos vida juntos... Seamos la Iglesia...

lunes, 25 de agosto de 2014

Lo Mejor para...

El esposo corriendo de lado a lado, la esposa con uno de los niños en uno de los brazos mientras que con el otro limpia el polvo de la casa, los demás niños reciben reprimendas cada dos minutos por cada cosa que hacen, el esposo pasa la aspiradora en la alfombra de la sala combinando el ruido con el de la lavaplatos… Todo tiene que estar impecable… Limpio… Ordenado… Vienen nuestros invitados… Y todo eso está bien, pero hace un par de noches, nos ha tocado a mi esposa y a mi, correr de lado a lado recogiendo y limpiando para recibir visitas en la casa… y me llegó un pensamiento que me inquietó y me hizo recordar un evento de hace unos meses.

Teníamos la puerta de madera de la casa abierta y sólo una puerta de cristal nos separaba de la calle. De pronto un señor muy confundido y con aspecto de descuidado, abrió la puerta de la casa y comenzó a entrar… Inmediatamente mi hija Camila se acercó a la puerta y yo corrí detrás de ella… Me encontré frente a frente con un señor de edad avanzada que me aseguraba que vivía en nuestra casa… Para no alargar el cuento, tuve que tomar mi carro, montar al señor y pasear varias veces al enfermo de Alzhéimer para que tratara de recordar donde vivía… Luego de haber invertido bastante tiempo, decidí llamar a la policía y cuando terminé de hacer el reporte me dirigí a casa para esperarlos allí… De camino, vi a una señora haciendo preguntas a otros vecinos y me acerqué… “Papá, ¿Qué haces en un automóvil con un desconocido?”… Le expliqué lo sucedido y mi travesía tuvo un final feliz… al menos para el señor y su hija… pero en mi mente resonó todas las veces que mi niña Camila me pidió que jugara con ella y las veces que ese mismo día le había dicho que jugaría con ella más tarde porque estaba cansado… Sin embargo, para dirigir a su casa a un total desconocido… Y no quiero que reciban mi escrito como un canto de auto conmiseración, porque soy un padre que juega mucho con sus hijas… pero a la vez, tanto las limpiezas relámpago como el síndrome de Superman y salvador del mundo, me hicieron meditar en algo… ¿Quién recibe lo mejor de nosotros? Y no sólo hablo de Dios, quien obviamente debe recibir lo mejor de lo mejor, pero hablo de ¿Quién MAS recibe lo mejor de nosotros?

En más de una ocasión se hará más atractivo limpiar toda la casa en una noche y madrugada para recibir a unos amigos, mientras que limpiar la casa para nuestras esposas puede parecer tedioso… Más de una ocasión, cortaremos el cordón de la vagancia que nos une a nuestro mueble reclinable para saltar a nuestro carro y servir de investigador privado para averiguar el hogar de un señor veterano de guerra confundido por el infortunio de una enfermedad… Y es que siempre es más atractivo el sonido de apreciación del extraño, del muchas veces mudo agradecimiento de nuestra propia familia… para nada es mi caso, pero me ha tocado vivir de cerca la cara de sorpresa de esposas maravilladas frente a actos de servicio de un esposo que por lo general es un parásito en la casa... y esposos que anhelan la esposa enérgica para servir a otros, para sólo expresar cansancio en la casa frente a cualquier petición…

Jesús resucitado, frente a un grupo de discípulos ávidos de servirle, dice lo siguiente con relación a la llegada del Espíritu de Dios a sus vidas por primera vez en la historia de la humanidad:

“…pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes; y serán Mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.”

Jesús les da un orden específico de prioridades… De manera clara y por medio del nombre de las ciudades, Jesús les dice: Sirvan, sean testigos y hablen de mi, PRIMERO en sus casa (Jerusalén), SEGUNDO a su comunidad cercana (Judea), TERCERO a la comunidad más cercana (Samaria) y CUARTO hasta los confines de la tierra…

Es cierto que no hay mucho aplauso y público cuando se limpia una casa a las 3 de la mañana sólo para que tu esposa se levante al otro día y se sienta relajada de que no tendrá que hacerlo… Es cierto que no es atractivo, hacer arreglos en tu horario para hacer diligencias para que tu esposa no tenga que hacerlo… Estamos de acuerdo de que cuanto menor es el público, menos deseable se hace la labor… pero Jesús estableció un orden y es precisamente por esto: El peso, veracidad y carácter de tu vida como discípulo viene dado por el nivel de compromiso y servicio que has tenido con los más cercanos a ti…

Hay muchos llaneros solitarios que van por las naciones… Los amamos y los seguimos… Dan mensajes fuertes y motivadores, pero luego se van y es el Pastor local el que tiene que cambiar “pañales espirituales”, mientras que el predicador “Estrella Fugaz” se lleva la gloria de las primeras palabras del bebé… Hay que tener cuidado y saber que el único testimonio válido a tu favor o en tu contra, debe salir de las bocas de los que comparten el techo contigo… 

Trata de que los extraños hablen bien de ti… y si hay una queja de parte de ellos con relación a tu comportamiento, llévalo a Dios en oración y fíltralo con la Biblia que es la Palabra de Dios… pero si la queja proviene de quien comparte la cama contigo… tiembla, porque ellos son los que saben quién eres, más que qué es lo que haces…

JUST SAYING!!!

Si vives en Boston y no tienes una comunidad de creyentes con quien reunirte ("Iglesia"), te invitamos a que nos visites en "Connected Lives" (Vidas Conectadas). Estamos estudiando la vida de los 12 Apóstoles en la serie: "Los 12 APuéstoles: Apuéstole que puedes servir a Dios"... Nuestras reuniones son en las casas, todos los viernes a las 7:30p.m. Si quieres que te visitemos y hagamos una reunión en tu casa, sólo déjanos saber... Será un honor servirte. Más información: 617-318-7422 y 617-407-2381.

Ven y hagamos vida juntos... Seamos la Iglesia...

viernes, 22 de agosto de 2014

MUCHO más que Vencedores

Como familia, hemos tenido muchos golpes en los últimos meses... Hemos perdido personas muy importantes para nosotros, han habido cambios laborales, recortes económicos fuertes, incluso físicamente hemos sentido nuestros cuerpos debilitarse... Siendo totalmente honesto, la frase "Soy más que vencedor", que por cierto viene del verso: " " no estaba teniendo sentido para nosotros... y pensarnos "más que vencedores" no estaba "funcionando"...

Anoche... O más bien en la madrugada de hoy... 3am... Terminé de limpiar la casa y preparar la sala para la reunión de esta noche de Vidas Conectadas... Subí a bañarme para acostarme y la sensación de mi cuerpo era más de derrota que de victoria... Entonces Dios puso ese verso en mi corazón "Somos más que vencedores" y sentí como me dijo "MAS que vencedor" haciendo énfasis en el MAS... Al principio no entendí, pero luego me amaneció...

Si Dios me da todo lo que quiero, como lo quiero, cuando lo quiero y con quien lo quiero, me convertiré en un niño malcriado que creerá que Dios sólo bendice cuando me da lo que YO quiero... Nos perderíamos la gran enseñanza de que en esta vida se gana o se aprende... Sólo pierde quien no medita en lo sucedido y aprende la lección...

Anoche aprendí que "más que vencedores" es mucho más que andar invictos por la vida... "más que vencedores" es saber que aún cuando "perdamos" frente al sistema de este mundo, somos "más que vencedores" porque no necesitamos "ganar" o recibir lo que nos da la gana para ser plenos y completos... Somos "más que vencedores" porque nuestra victoria no es importante, sino que nuestra victoria es heredada de Jesús y por su muerte y resurrección hemos recibido lo que anhela realmente nuestro corazón: "Ser amado por Dios"... y que ese amor que Dios es y tiene por nosotros lo llevó hasta morir en una cruz aún en medio de nuestra mayor rebeldía... aún sabiendo que muchos no le seguirán... aún sabiendo que aún los que le seguimos, le negamos un millón de veces con nuestros pensamientos, sentimientos y acciones... 

"...en todas estas cosas somos MAS que vencedores por medio de Aquél que nos amó."

Ya sabes... eres MUCHO "más que vencedor" por medio de aquel... Que nunca se te olvidé el MÁS...

JUST SAYING!!!

Si vives en Boston y no tienes una comunidad de creyentes con quien reunirte ("Iglesia"), te invitamos a que nos visites en "Connected Lives" (Vidas Conectadas). Estamos estudiando la vida de los 12 Apóstoles en la serie: "Los 12 APuéstoles: Apuéstole que puedes servir a Dios"... Nuestras reuniones son en las casas, todos los viernes a las 7:30p.m. Si quieres que te visitemos y hagamos una reunión en tu casa, sólo déjanos saber... Será un honor servirte. Hoy nos reuniremos en nuestra casa: 27 Garden Road. Peabody, MA 01960. Estás invitado. Más información: 617-318-7422 y 617-407-2381.

Ven y hagamos vida juntos... Seamos la Iglesia...

jueves, 21 de agosto de 2014

¿Adiós o A Dios?


Doctor: Bueno Sr. Fulano, ya me llegaron los resultados de los estudios que le realizamos y debo darle una noticia buena y una mala. ¿Cuál prefiere primero?
Sr. Fulano: Pues la mala... 
Doctor: Pues la mala noticia es que usted puede morir en cualquier momento debido a una terrible enfermedad que está destruyéndolo desde adentro hacia afuera...
Sr. Fulano: ...
Doctor: Pero la buena noticia es que su enfermedad tiene cura. Sólo tiene que aceptar que tiene esa enfermedad y que necesita de mi ayuda para salvar su vida... Por la gravedad de su enfermedad, deberemos conversar diariamente, preferiblemente en la mañana para que el tratamiento sea lo primero que su cuerpo reciba en el día y de esta manera pueda estar protegido contra cualquier síntoma de su enfermedad... Necesito que ponga mucha atención a lo que le digo y que, sobre todo haga lo que le digo que debe hacer... Si conversamos regularmente, podrá comenzar a ver mejorías leves rápidamente... 
Sr. Fulano: Pero si yo no necesito tratamiento... Yo me siento totalmente bien... 
Doctor: Esos son los síntomas principales y más peligrosos, por eso hacerse consciente de que está enfermo y aceptar el tratamiento, es la única manera en que se podrá liberar de la enfermedad... Después de un par reuniones, se dará cuenta que hay hábitos que debe cambiar, no sólo porque yo se lo pido, sino porque se dará cuenta de que no son provechosos para usted... pero lo principal es que conversemos diariamente. 
Sr. Fulano: Pero ese tratamiento debe ser carísimo... 
Doctor: Para nada... No le costará un centavo, a pesar de que a mi me cuesta bastante... Una última cosa Sr. Fulano... Su enfermedad es bastante contagiosa a través de la vista... Así que cuando se deje gobernar por los síntomas de su enfermedad, su conducta contagiará a otros... Lo bueno es que el tratamiento también es contagioso y de la misma manera... Cada vez que tome la decisión de cambiar un hábito y viva de manera diferente y libre de los síntomas de la enfermedad, las personas a su alrededor se contagiarán...
Sr. Fulano: Bueno, pues lo que haré es que comenzaré a tomar medicinas naturales, cambiaré mis hábitos y cuando esté mejor, entonces vendré a verle para que iniciemos el tratamiento... Es que no quiero comenzar y luego abandonarlo... Cuando inicie el tratamiento, quiero hacerlo en serio y con responsabilidad. 
Doctor: Bien. Es su decisión... Por si le interesa investigar acerca de su enfermedad, se llama PK2. Yo estaré siempre a su disposición y podrá conversar conmigo cuando lo desee, sólo tiene que llamar sin importar la hora y el día... yo siempre contesto...
Sr. Fulano: Gracias y ADIOS Dr. Dios...


Iventé esta historia para ilustrar el pensamiento popular. Muchos piensan, comunican y hasta viven el Evangelio y el Cristianismo bajo la mentalidad de el "Sr. Fulano" en el cuento anterior... y la mentalidad es que "debo auto-ayudarme antes de dejar que Dios me ayude... Debo decir ADIOS en vez de decir A DIOS"...

"Debo decir ADIOS a los malos hábitos antes de ir A DIOS"... "Debo decir ADIOS a mis deseos y sueños antes de ir A DIOS"... "Debo decir ADIOS a mis amigos antes de ir A DIOS"... Cuando lo que Dios dice es ven A DIOS y recibe la Salvación... Lo otro sucederá a su tiempo...

Cuando Jesús salió de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado cobrando impuestos para el gobierno de Roma. Entonces Jesús le dijo: «Sígueme». Mateo se levantó y lo siguió.

JUST SAYING!!!

Si vives en Boston y no tienes una comunidad de creyentes con quien reunirte ("Iglesia"), te invitamos a que nos visites en "Connected Lives" (Vidas Conectadas). Estamos estudiando la vida de los 12 Apóstoles en la serie: "Los 12 APuéstoles: Apuéstole que puedes servir a Dios"... Nuestras reuniones son en las casas, todos los viernes a las 7:30p.m. Si quieres que te visitemos y hagamos una reunión en tu casa, sólo déjanos saber... Será un honor servirte. Más información: 617-318-7422 y 617-407-2381.

Ven y hagamos vida juntos... Seamos la Iglesia...

miércoles, 20 de agosto de 2014

¿Milagro para qué?


“Dios, si me sanas_________________________”… y esa raya crecerá tanto como sea necesario para contener infinidad de promesas que se fungirían como “agradecimiento” o hasta “pago” por el milagro recibido. A través de los años he visto a muchas personas hacer esto… y yo mismo he sido no sólo quien solicita un milagro sino que yo mismo he recibido varios milagros, siendo a mi entender los mayores que Dios me ame y mis dos bellas hijas… PERO algo que me inquietó esta mañana es ¿Cuál debe ser nuestra actitud frente a recibir un milagro? Si Dios mueve el cielo y manipula las leyes físicas y químicas establecidas para favorecernos con un milagro, ¿Qué resultado debe producir en nosotros además que el sobreentendido agradecimiento?

Hay una historia en la Biblia que llama mi atención. Es una sanidad rápida, corta, simple, privada… es la sanación de la suegra de Pedro… evento que dicen las malas lenguas que provocó la negación de Pedro la noche en que Jesús fue apresado (chistecito fino… jajaja)…

14 Cuando Jesús llegó a casa de Pedro, vio a la suegra de éste que estaba en cama con fiebre. 15 Le tocó la mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó y Le servía.

La Biblia no relata si Pedro pidió por un milagro… La Biblia no relata si la suegra pidió por un milagro… La Biblia no relata si la esposa de Pedro pidió el milagro… La Biblia no relata si la fiebre era tan fuerte o peligrosa que requiriera una milagro… La Biblia no relata si Jesús le preguntó algo a la suegra de Pedro… La Biblia no relata lo que provocó el milagro… La Biblia sólo relata lo que el milagro provocó… “ella se levantó y le servía”… 

Mientras que una multitud se acercó a Jesús para ser sanado, sólo una mujer entendió el toque de Jesús y no sólo fue sanada físicamente, sino que su alma fue sanada… Muchos reciben el toque de Jesús, pero pocos reciben al Jesús que toca… 

Cuando te toque que Jesús te toque, te toca decidir que harás con su toque porque lo importante de su toque es que toque tan profundo que cambie tu alma.

JUST SAYING!!!

Si vives en Boston y no tienes una comunidad de creyentes con quien reunirte ("Iglesia"), te invitamos a que nos visites en "Connected Lives" (Vidas Conectadas). Estamos estudiando la vida de los 12 Apóstoles en la serie: "Los 12 APuéstoles: Apuéstole que puedes servir a Dios"... Nuestras reuniones son en las casas, todos los viernes a las 7:30p.m. Si quieres que te visitemos y hagamos una reunión en tu casa, sólo déjanos saber... Será un honor servirte. Más información: 617-318-7422 y 617-407-2381.

Ven y hagamos vida juntos... Seamos la Iglesia...

martes, 19 de agosto de 2014

Apetitos

No es a propósito... Es algo químico que pasa en mi cuerpo... Mis emociones se alteran, mi mente se nubla, me duele la cabeza, el estómago me duele... Todo esto me pasa cuando tengo hambre. Es como si en vez de estar vacío por dentro, en mi estómago se hubiera mudado una bestia. Mi esposa Yokasta lo sabe... y al parecer, Zoé, mi niña más pequeña, le sucede lo mismo porque cuando tiene hambre llora como si le hubieran puesto 5 vacunas juntas... Es como si la estuvieran matando. En cambio, mi esposa y Camila, mi hija mayor, pueden estar todo un día sin comer... Pueden sentirse débiles... Pueden sentir molestia en la cabeza... Pero no se detienen a comer. 

Aunque mi reacción al hambre es incorrecta, no se puede negar que el hambre puede causar desbalances en nuestros cuerpos que pueden convertirse en peligrosos… Imagina que mi mal humor se convierta en ira por un período largo sin comer… Una persona sin comer por un período largo de tiempo puede llegar a tener alucinaciones, al punto de llegar a la locura… 

De la misma manera, comer en demasía es negativo y causa problemas de obesidad y todo tipo de problemas de salud. El control de nuestro apetito, es entonces vital y crucial para el buen funcionamiento de nuestra vida… Es igual con nuestra vida espiritual y cómo manejamos los apetitos que naturalmente tenemos.

En nuestra “travesía” por establecer una relación con Dios, necesitamos administrar nuestros apetitos para poder alimentar nuestro ser con lo que necesita y no sólo con lo que quiere… y digo “travesía” no porque Dios sea difícil de hallar, sino porque nosotros somos malos enfocando nuestra búsqueda…

Espiritualmente tendremos apetito sensorial, en donde queremos que nuestro encuentro con Dios nos provoque sensaciones a nivel físico… escalofríos, temblores y muchas otras reacciones que nuestro sistema nervioso desata al presenciar y experimentar la sobrenaturalidad de Dios. En ocasiones, tendremos apetito social y anhelaremos que el Pastor o maestro, dirija una palabra específica para nosotros… anhelaremos un abrazo… la afirmación de nuestro líder espiritual… Habrá el día en que tendrás el artista revuelto y apreciarás el sonido de las alabanzas, la ejecución de los instrumentos, una danza… Un día, un olor podría sacarte de comunión, aun cuando el olor provenga de una de las criaturas de Dios... Una basurita, el polvo del asiento, podría incomodarte… Otros días, habrá un apetito intelectual, donde esperarás un desafío a tu manera de pensar y que sacudan tus conocimientos… Pero hay un apetito mucho más profundo y por desgracia es al que menos atención le ponemos… es el apetito de ser quienes estamos supuestos a ser… lamentablemente, a este apetito le ponemos poca atención porque desde fuera recibimos ofertas todo el tiempo de personas, productos y sistemas que dicen saber quién estás supuesto a ser al suplirte cosas que debes tener, consumir, hacer o vestir… entonces nos hacen pensar que al tener, consumir, hacer o vestir ciertas cosas, nos convertimos en “alguien”, cuando en realidad nos estamos convirtiendo en “algo”… nuestra necesidad de ser es más profunda… necesitamos ser amados por Dios…

Si en nuestro caminar con Dios nos enfocamos en satisfacer un solo apetito… ya sea intelectual, físico, emocional, social, etc… nuestra experiencia con Dios estará limitada a un solo aspecto de Dios… es nuestra responsabilidad equilibrar nuestra ingesta espiritual para que nuestro ser reciba alimento de Dios por la mayor cantidad de medios posibles…

Controla tu apetito y lo que comes para que lo que comes no te coma...

Pero Jesús le respondió: “Escrito está: ‘No solo de pan vivira el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.’”

JUST SAYING!!!

Si vives en Boston y no tienes una comunidad de creyentes con quien reunirte ("Iglesia"), te invitamos a que nos visites en "Connected Lives" (Vidas Conectadas). Estamos estudiando la vida de los 12 Apóstoles en la serie: "Los 12 APuéstoles: Apuéstole que puedes servir a Dios"... Nuestras reuniones son en las casas, todos los viernes a las 7:30p.m. Si quieres que te visitemos y hagamos una reunión en tu casa, sólo déjanos saber... Será un honor servirte. Más información: 617-318-7422 y 617-407-2381.

Ven y hagamos vida juntos... Seamos la Iglesia...

lunes, 18 de agosto de 2014

Desde el Valle

Sólo once meses atrás se me desprendió un pedazo del alma cuando sepultaron a mi padre… unas semanas después, nos enteramos de que mi esposa estéril estaba embarazada con nuestro segundo milagro, Zoé… y una alegría intensa sacudió nuestra tristeza… Lágrimas agridulces corrían por nuestras mejillas… Nueve meses de tortuoso dolor acompañaron a mi esposa y mi bebé… Lágrimas confusas brotaban porque junto al juguetón movimiento de nuestra bebé, la anatomía lastimada de mi esposa gemía… Un par de semanas antes del término del embarazo, Zoé decidió que había llegado el momento de conocernos y en un par de horas llevó a mi esposa hasta el umbral del alumbramiento… Tuvimos tiempo suficiente para llegar y que la cabeza de Zoé fuera recibida por manos especializadas… “¿Por qué no me esperaste?”, dijo el doctor… Los 9 largos meses habían finalizado en tan sólo unos minutos… y en unos minutos tomó rostro un amor que sería eterno… y cuando su manito apretó mi dedo, me detuvo el corazón en un segundo y unió su corazón al mío… con una mirada, se metió en el corazón de mi esposa y escribió una historia de amor con cada pestañar… pero sólo un par de semanas más tarde, nuestro corazón tendría que poner en pausa la celebración porque los pedazos restantes de nuestros corazones serían sacudidos una vez más al ver a mi suegra partir… un adiós de días, que tomará años para aliviar… y mientras nuestros corazones disfrazaban la tristeza, nuestros labios pretendían enseñar a nuestra nueva criatura, mientras que el corazoncito de Camila la mayor, aprendía a amar y cuidar a su hermanita…

Y aquí estamos… nos ha tocado despedir a dos de nuestros padres… y a padres de nuestros amigos… han sido meses de más adioses que bienvenidas… de abrazos húmedos de llanto… de muecas… de un dolor más profundo que la duda… de una ausencia demasiado larga… con noches que no duermen... unas porque Zoé no quiere, y otras porque los ojos están ocupados llorando...

No han sido meses fáciles… Y nuestra Fe, bueno, va y viene… pero depósito de nuestra Fe, es inconmovible… y aunque nosotros nos tambaleamos… El nunca se mueve… a menos que se mueva a abrazarnos… Fe que te me escurres entre las grietas de mis dudas... Fe que fue cuando creí creer que creía y no creí... Fe intermitente... Fe de tímido tamaño... Fe escasa... Fe silente... Fe que me visita pero que no siempre se queda... Fe extraña... Fe que se deja extrañar... Fe que cuelga mi esperanza en un suspiro... Fe de la cual me cuelgo... Fe que se cuelga a un suspiro de Jesús en la cruz...

Dios nos ha sostenido… Y lo seguirá haciendo… Hoy me reintegró a tropezar entre las teclas abriéndoles mi corazón en espera de que mi dolor cobre sentido en alguna lección… esperando que Dios traduzca el dolor en enseñanzas y las lágrimas rieguen la semilla del crecimiento germinando madurez entre nosotros… 

Les regalo mis reflexiones desde nuestro valle… Les regalo mis reflexiones desde su lado porque eso soy… otro que transita… uno más que corre, pero que ahora cojea… uno que canta en su desierto, sabiendo que el Dios del cielo sigue en el mismo lugar... uno que trata de aprender a bailar bajo la lluvia... uno que trata de aprender a dormir en medio de la tormenta... Celebrando que hoy la pequeña Zoé que Dios nos envió... cumple su segundo mes.

Gracias por ayudarnos a cargar el pesar con sus oraciones... Gracias por omitir un par de sus peticiones para agregar las nuestras... Gracias por desprenderse de lo suyo para abrazar lo nuestro... Los amamos.

"Esperé pacientemente al Señor, y El se inclinó a mí y oyó mi clamor."

JUST SAYING!!!

Si vives en Boston y no tienes una comunidad de creyentes con quien reunirte ("Iglesia"), te invitamos a que nos visites en "Connected Lives" (Vidas Conectadas). Más información: 617-318-7422 y 617-407-2381.

Ven y hagamos vida juntos... Seamos la Iglesia...