lunes, 31 de marzo de 2014

¿Qué hace feliz tu corazón?

Hemos tenido unas semanas de locos... Muuuuucho trabajo y en todo, nuestra niña Camila se ha portado extremadamente bien. Nos ha esperado por horas en ensayos... Ha tenido que estar más tarde con su maestra Ruthy quien se convierte en Titi Ruthy en las tardes... Ha dado clases junto a nosotros... y anoche nos ayudó en el montaje y producción de un concierto con Marcos Yaroide en Iglesia Nueva Vida Chelsea... Tremendo privilegio...

En medio del corre corre del montaje, mi niña corría donde mi y mi esposa Yokasta y nos decía: "Yo quiero ayudar"... entonces le asignábamos labores simples... A nada dijo que no... Ella sabe que eso pone "feliz el corazón" de papitoh y mamitah... Usamos esa frase para motivarla hacia el amor y no hacia el miedo... Esto "hace feliz el corazón de Dios y de papitoh y mamitah"... 

Por su tremendo comportamiento y linda disposición, pero sobre todo porque era lo justo para ella, anoche la llevamos a uno de sus lugares favoritos... Jugó, brincó, corrió... estaba feliz... antes de irnos, nos pidió un helado y mientras lo comía, le pregunté: "Mi amor, ¿Qué hace feliz tu corazón?"... Me dijo: "Venir a este lugar... y que jueguen muñecas conmigo"... Tremendo mensaje...  Lo que hace feliz su corazoncito es estar con su papi y su mami jugando... Por eso le llamo mi Angelito Juguetón.

¿Hace feliz tu corazón pasar tiempo con tu Padre celestial? ¿Es un deleite para ti correr y saltar bajo Su supervisión? ¿Disfrutas compartir un helado con El? ¿Qué hace feliz tu corazón?

viernes, 28 de marzo de 2014

Como a Ti Mismo

Francisco, mi amigo y además, mi barbero, es un ser especial. Es calmado, positivo, siempre sonríe, escucha, es excelente barber e invierte el tiempo para cortar tu pelo tal y como lo quieres... es una gran persona... Ya son unos 6 años siendo su cliente y nunca he tenido ningún tipo de inconvenientes con el... Hace unos días, entendí porque...

Un señor hablando por teléfono se acerca y en voz alta y nada agradable le grita a Francisco: "¿Los lentes que estaban ahí?"... Francisco se sonríe, apaga la máquina con la que me cortaba el pelo, abre una gaveta, toma los lentes y se los pasa al señor... El señor los tomó, giró y se fue... Francisco sonrió aún mas...

Yo no lo podía creer... Otro barbero que vio el episodio, le dijo: "Wow, te habla mal y ni siquiera te da las gracias de que le guardaste sus lentes", Francisco se sonríe y dice: "Es que parece que anda rápido. El es un tipo chévere".

Tremenda lección... Ante la imprudencia y falta de tacto de esa persona, Francisco decidió hacer tratarlo como quisiera ser tratado.

"Traten a los demás como les gustaría que los demás los trataran a ustedes."

Ante todo lo que la gente pudiera traer a tu vida... Trata los demás como quisieras que te traten a mi... ¿Te hablan mal? Responde como quisieras que lo hagan contigo... ¿Te gritan? Habla en amor... ¿Te desprecian? Ama... y se los digo desde el ojo de la tormenta porque ahora mismo lo estoy viviendo... pero tenemos que hacerlo, no porque sea fácil, sino porque es lo correcto... además... vivirás feliz y tranquilo...

Todo el tiempo que duré con Francisco ese día... el estuvo tranquilo, mientras que yo sólo pensaba en el incidente... ¿Quién sufrió? El imprudente... y yo... ¿Quién no sufrió? Francisco...

Hagamos con otros como quisiéramos que hagan con nosotros... después de todo, eso fue lo que hizo Jesús... 

miércoles, 26 de marzo de 2014

El Rostro Tras el Papel

Es parte de mi trabajo, monitorear los seguros médicos de nuestros pacientes... elegibilidad, autorizaciones, unidades aprobadas, visitas... y todo esto se hace basado en las notas de progreso, documentos, exámenes médicos, pruebas sicológicas, colocados en su Registro o Expediente Médico (Record Médico)... Conozco sus nombres y apellidos, conozco quien les da tratamiento, conozco los medicamentos que usan, conozco incluso un poco de su historia... pero no los conozco a ellos.

Ayer, una joven que estaba teniendo su última sesión de consejería, dijo en voz alta: "Ya terminé por fin. Estoy harta de tener que venir aquí"... Al escuchar su nombre y asociarlo a un expediente, levanté la cara la miré y le dije: "Wow, felicidades..." Ella dijo: "4 años de cárcel y 6 meses de consejería por estar con el hombre incorrecto... Me voy a mantener lejos de la cárcel, pero no de los hombres... Jajaja" Le dije: "No tienes que mantenerte lejos de los hombres... Sólo de los incorrectos"... Sus ojos se llenaron de llanto... y por primera vez vi el Rostro Tras el Papel...

Durante semanas manejé información personal y confidencial acerca de esa joven... datos, números, medicamentos... pero no tenía un rostro... y al ver su llanto, mi corazón se conmovió y se conectó con su dolor.

Hace dos mil años, Dios dijo: "Ellos han tenido mi record por años... tienen la información... los datos... los detalles... tienen mi Biblia..." y en un acto sin precedentes:

"El Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos Su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad."

Y le vimos... y la información tomó forma de persona... Dios se puso piel... y de conocer reglas, hemos sido llamados a conocer una persona... de repetir lo que está escrito, hemos sido llamados a tener conversaciones con el Dios creador y sus criaturas... y vimos el "Rostro Tras el Papel"... Su nombre es Jesús.

¿Tiene rostro tu Dios? ¿Tiene un nombre? ¿Es tu relación con el Dios del papel o con el Dios vivo? ¿Conoces el Rostro Tras el Papel?

martes, 25 de marzo de 2014

Síntomas

Este lunes me levanté de golpe pensando que se había pasado mi hora para levantarme para llegar a tiempo a la escuela de mi niña Camila y mi trabajo... Tomé el teléfono y confirmé que era falso... estaba unos minutos más temprano... De pronto, me hice consciente de un terrible malestar estomacal... Era como una inestabilidad y debilidad... Me sentía cansado y sentía náuseas... y llegué a la conclusión: "Tengo algún virus estomacal"... Me sentí pesado todo el día... Mi respuesta fue: "Tengo algún virus estomacal"... No podía concentrarme bien... "Tengo algún virus estomacal"... y no fue hasta después del medio día, cuando le conté a alguien que había estado en Nueva York el fin de semana... 

Fue entonces que pensé: "El viernes llegamos a Nueva York a las 3 de la mañana y no encontramos hotel hasta las 5 de la mañana, hora en la que nos acostamos... El sábado tuve que despertar a las 9:30 de la mañana para resolver una situación por teléfono, por lo que no pude descansar lo suficiente y, al salir, regresamos al hotel a las 2 de la mañana para acostarnos... El domingo nos levantamos a media mañana preparándonos para ir a la Iglesia donde yo iba a estar predicando... y finalmente salimos a Boston luego de comer algo, llegando a Boston a la 1 de la mañana y finalmente acostándome a las 3 de la mañana... Todo el día me lo pasé culpando al síntoma y nunca a la razón principal de mi mal estar... la falta de sueño.

¿Te has dado cuenta que andamos por la vida en el juego de la culpa persiguiendo enemigos que atentan contra nuestra integridad cuando en realidad el antagonista principal de nuestra historia somos nosotros mismo? "Eso es el enemigo...", "Es que cuando niño...", "Es que si conocieras a mis padres...", "Mi trabajo es una sucursal del infierno y mi jefa la esposa de Satanás...", "Es que mi esposo no es fácil...", etc... y de pronto, nos convertimos en tristes víctimas de una vida desgraciada donde todos son culpables y nosotros... no.

Estamos en las mismas desde el jardín de Edén... Cuando Adán y Eva peca, y coloco los nombres en ese orden porque podría discutir bastante en cómo distribuir un poco más equitativa la culpa del "pecado original"... Desde el inicio hemos respondido a la pregunta equivocada y en vez de acercarnos a Dios, hemos huido de El.

11 “¿Quién te ha hecho saber que estabas desnudo?” le preguntó Dios. “¿Has comido del árbol del cual Yo te mandé que no comieras?” 12 El hombre respondió: “La mujer que Tú me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.” 13 Entonces el Señor Dios dijo a la mujer: “¿Qué es esto que has hecho?” “La serpiente me engañó, y yo comí,” respondió la mujer.

La pregunta de Dios a Adán fue "¿Lo hicieron?", la respuesta del hombre fue "Eva me hizo pecar"... La pregunta de Dios a Eva fue "¿Qué hiciste?", la respuesta de Eva fue "la serpiente hizo"... y, la serpiente... como no habla... no pudo culpar a nadie... al menos en ese momento, porque desde ese día no ha cerrado su boca culpándonos delante de Dios.

Es importante que frente a nuestra dolencia dejemos de medicar síntomas y enfrentemos enfermedades... Debemos hacer y responder las preguntas correctas... 

Por ejemplo, como padres, para nosotros es más importante que nuestra hija Camila nos confiese su pecado, más que expresarle nuestra desaprobación... y lo que sucede es que preferimos enseñarle gracia antes que castigo, porque esta sociedad es completamente basada en el castigo y el castigo... reforma hasta cierto puente, pero rara vez transforma...

Hagamos las preguntas correctas... respondamos las preguntas difíciles y recordemos que al culpar el síntoma, culpamos a Dios quien permite el síntoma y al culpar a Dios... cerramos la puerta de la sanidad.

JUST SAYING!!!

Pastor D
David Pimentel

viernes, 21 de marzo de 2014

Como un "Justin Bieber"

La relación de mi hija Camila y el cantante Pop Justin Bieber, comenzó igual que la de todas las muchachas... a través de la canción: "Baby"... Camila pedía que la pusiéramos en el radio del carro, quería vídeos de Youtube, etc... y como no sonábamos la canción porque no entendíamos como productivo su mensaje para una niña de 3 años, entonces Camila cantaba la canción aunque no la escuchara... Estaba dentro de su sistema.

Luego, comenzaron a salir a flote un par de los problemas en los que este cantante se veía involucrado... En ocasiones, viendo televisión con nosotros, a Camila le tocó ver noticias donde se le veía hacer groserías, o pelear, o estar sin camisa... Lo último fue, cuando el cantante estuvo preso... Desde entonces, a Camila no le gusta ni el nombre "Justin Bieber"...

Una mañana, íbamos camino a mi trabajo, mi esposa Yokasta, mi hija Camila y yo... bueno y Zoé en la panza... y pasamos junto a unos hombres discutiendo y gritando groserías... Como el tránsito estaba lento, escuchamos un poco... ¿La reacción de Camila? Ella dijo: "Se está portando COMO UN JUSTIN BIEBER"...

Aunque hemos tratado de cambiar su manera de pensar acerca de Justin Bieber... o realmente acerca de nosotros, diciéndole que no somos mejores que Justin Bieber y que papito, mamitah y ella misma, comentemos errores, llamados pecados igual que el... y que para Papa Dios todos los pecados son iguales... Queremos que ella aprenda que no hay gente "buena" y "mala", sino gente mala y gente perdonada... pero no ha valido... Cuando ella ve a alguien portarse mal, rápido llega a la memoria Justin Bieber... y de hecho, los fanáticos de este cantante se auto nombran Beliebers...

Imagina por un segundo lo que sucedería si al vernos actuar las personas pensaran en Jesús... 

Su matrimonio es excelente --> Es como Jesús
No le hace mal a nadie --> Es como Jesús
Es excelente en su trabajo --> Es como Jesús
No devuelve mal por mal --> Es como Jesús
Es bondadoso --> Es como Jesús
Siempre piensa lo mejor de las personas --> Es como Jesús
Es respetuoso con todo el mundo --> Es como Jesús
Sus finanzas están en orden --> Es como Jesús
Confía en Dios --> Es como Jesús
Es estudioso --> Es como Jesús
Práctica todo lo que predica --> Es como Jesús

Sólo imaginemos lo que podría suceder... Ya ha sucedido y todavía sucede... Únete al movimiento... Como Jesús...

"...Y se reunieron con la iglesia por todo un año, y enseñaban a las multitudes; y a los discípulos se les llamó Cristianos por primera vez en Antioquía."

jueves, 20 de marzo de 2014

Descansa

Cada mañana me río de mi hija Camila al despertarla. No importa cuanto haya dormido, se levanta con el ceño fruncido y la boca con expresión de molestia... no importa si ha dormido 8 horas o haya dormido 12 horas... PERO donde realmente puedo notar su nivel de cansancio es en cuánto desayuno me permite darle... 

Después de un par de cucharadas recostada en mi pecho, paso a sentarla en una sillita donde queda cual Sacerdote Oriental con los ojos cerrados, apariencia de meditación y va y ven de bote en alta mar. Continúa comiendo y si está muy cansada no comerá mucho... prefiere no comer para no tener que masticar... eso le hace el cansancio.

¿Has perdido el apetito por Dios? Un gran indicador puede ser tu nivel de cansancio... y no hablo solamente del cansancio que provocan las deudas o un matrimonio en crisis o una enfermedad... hablo de algo tan sencillo como no estar durmiendo cierta cantidad de horas o tomar un día para descansar o un tiempo para relajarte o un tiempo para estar con tu familia o tiempo para conversar con un amigo... descanso...

El cansancio hizo que Elías, después de matar 450 profetas, huyeras de una sola mujer... y es dormir y comer la solución que Dios le presenta para continuar su camino... (1 Reyes 18:20-40 NBLH)... Un poco de comida y descanso, puede ser lo que necesitas para traer claridad a tu vida acerca de una situación difícil... Descanso es todo lo que podrías necesitar para poder enfrentar con nuevos bríos una realidad sombría... Tiempo de calidad es todo lo que pudiera necesitar un matrimonio en crisis...

¿Cómo estás de cansancio? o mejor dicho ¿Cómo estás de descanso? La respuesta puede darte una idea de la distancia de tu interés hacia Dios... Ese cansancio puede hacerte cerrar la boca frente al alimento que Dios tiene para ti... o puede provocar que, estando frente a frente a tu Padre, no puedas ver su rostro...

"En el séptimo día ya Dios había completado la obra que había estado haciendo, y reposó en el día séptimo de toda la obra que había hecho."

Descansa... Si Dios lo hizo, ¿Qué te hace pensar que es malo o que tu no lo necesitas?

miércoles, 19 de marzo de 2014

Azúcar en la Boca

Llegamos a la casa con varios paquetes. Mi hija Camila traía la bolsa que más le interesaba... la que contenía una donas cubiertas de azúcar. Saludamos a mi esposa Yokasta y fui a la cocina.

Al volver a la sala, Camila estaba de espaldas... Muy sospechosa... La bolsa de donas estaba abierta en el mueble. Le pregunté: "Camila... ¿Qué haces?"... Dijo: "nada"... Le dije: "déjame ver"... Se giró hacía mi... Su boca estaba llena de azúcar... Y su cara llena de vergüenza... "Yo cogí una dona.." dijo...

¿Te cuesta trabajo girarte de frente a Dios porque hay "azúcar" en tus manos? ¿Tomaste algo que no debías y ahora hay "azúcar" en el piso? ¿Hiciste algo fuera de tiempo y ensuciaste de "azúcar" tu ropa? ¿Tienes "AZÚCAR EN LA BOCA"?

No te preocupes y al girar y levantar tu mirada desde el suelo, no permitas que nadie te señale, porque si te fijas... TODOS tenemos azúcar en el cuerpo... Permite que tus ojos lleguen al cielo antes de que las opiniones de otros te lleven al infierno... y arregla cuentas con tu Padre celestial... Porque aunque hemos hecho mal, ya Jesús pagó el precio por nuestro perdón y se acerca con nuevas ropas y toallas húmedas para lavarte...

No dejes que el "AZÚCAR EN TU BOCA" se convierta en piedra de tropiezo para tus pies o barrera para tu alma... Gírate y confiesa... del resto se encarga el Padre.

Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad.

martes, 18 de marzo de 2014

De Papitoh...

Ilustración de Patxi Velasco Fano.
Me encanta jugar con mi hija Camila en la cama... Nos damos besos, abrazos, ella salta, se sube en mi espalda, cosquillas, almohadazos... La pasamos muy bien... Y en la cima de la diversión, cuando Camila está gozando al máximo, me dice con la boca llena de risa: "Again papitoh" ("otra vez papitoh")... Es un momento de intimidad con mi niña que no cambio por nada y que anhelo tener regularmente.

De vez en cuando, se aparecen personas a quienes quisiéramos tener en la misma circunstancias, pero con algunas diferencias... Quisiéramos tenerlas en un cuadrilátero de boxeo y en vez de cosquillas, acomodarle la grasa corporal a puras trompadas... Gente incómoda y difícil de amar.... Gente que te recuerda que el infierno existe... En mi vida hay un par de personas así...

Un día, interactuando con una de esas personas, en mi caso una mujer... y no es mi esposa... Jajaja... Miraba con el desprecio y mala actitud con que me trataba, ni siquiera me miraba a la cara para hablarme... Sólo en ocasiones en las que quería darme miradas de pena y lástima por lo estúpido que soy... Fue muuuuuy difícil guardar la compostura y decidí quedarme en silencio y cuando ella terminó de pecar en mi contra en una gran cantidad de áreas, me fuí a mi escritorio y oré: "Señor!!! Llévatela o te la mando"... La respuesta de Dios fue: "Ella es la 'Camila' de algún 'papitoh' por ahí... De hecho, ella es mi 'Camila'... Yo la amo...", cuando pude volver a respirar, entendí el mensaje y NUNCA he vuelto a ver a esa persona igual... aunque ella no ha cambiado en lo más mínimo.

Ese día aprendí, que el pecado nos deshumaniza y mientras actuamos como seres despreciables y otras personas nos perciben como tal... Nuestro "papitoh" gime desde el cielo, esperando volver a jugar con nosotros en la cama... Oírnos reír y saltar... Subirnos en su espalda... Pero fácilmente, aislamos a personas porque cometen pecados diferentes a los nuestros... Y en ocasiones hasta los mismos pecados...

Aprendí que las personas más difíciles de amar son las que más lo necesitan y que cuando Dios dice "Todo", está hablando en serio... 

"...para que TODO el que crea en mi no muera, sino que tenga vida eterna."

lunes, 17 de marzo de 2014

Conectado con Dios

Hace unos días escribí "Conexión Inalámbrica"... Hablaba de lo útil de este tipo de conexiones... Y les conté cómo encendí mi carro desde lejos y al llegar al carro, mi música estaba sonando... Uff!!!

Esta mañana, en cambio... Encendí mi carro desde lejos, encendí mi conexión... Nada... Apagué el radio, lo encendí... Nada... Apagué la conexión... Nada... Repetí los pasos varias veces incluso cambiando el orden... Y hasta el humor... No había conexión...

Mientras hacía las pruebas y aunque no funcionaban, decidí que lo importante era estar CONECTADO no el TIPO de conexión... Abrí la guantera, tomé el arcáico cable de audio y conecté con el cable mi teléfono y el radio... En segundos estaba CONECTADO...

¿Lees la Biblia y no "sientes" conexión? Ora... ¿Oras y no "sientes" conexión? Escucha una canción y deja que su letra te hable... ¿Oyes una canción y no "sientes" conexión? Sal a un parque y disfruta de la naturaleza y creación de Dios... ¿Aún no "sientes" conexión? Combina elementos... Busca en silencio... Llama a un amigo y oren juntos... Llama a tu pastor... llama a esa persona que te enriquece con sus comentarios... y recuerda... Lo importante no es el TIPO de conexión, sino con QUIEN te conectas... el punto no es el MEDIO... el punto es estar CONECTADO con Dios.

"No se olviden de orar..."

jueves, 13 de marzo de 2014

Conexión Inalámbrica

Encendí mi carro desde adentro del supermercado para que la temperatura subiera dentro y al llegar estuviera menos frío. Cuando me acercaba con el carrito de supermercado, escuché mi canción favorita que estaba sonando desde mi teléfono. Mientras ponía las cosas en el carro, escuché que recibí un mensaje de un amigo y conversé con el por un momento. Luego escuché que recibí un mensaje de mi esposa y supe que debía avanzar para dormir la niña. Mientras iba de camino, recibí la llamada de mi madre en República Dominicana y conversé con ella... pero al llegar a casa y alejarme de mi carro... la conexión se perdió... porque el carro estaba fuera del alcance.

Las conexiones inalámbricas son una bendición... Bluetooth, wireless, infrarroja, etc... todas son una bendición... Porque sin tener un cable colgado, podemos disfrutar de los beneficios de la conexión...

Ayer cuando me acerqué al carro y mi carro tomó mi canción y la amplificó para mi, pensé tanto en mi conexión con Dios... La manera como funcionan las conexiones inalámbricas es que un dispositivo envía una señal y otros dispositivos, que estén en búsqueda, reciben la señal y pueden conectarse... Es increíble que el dispositivo que envía la señal sea llamado "Maestro", mientras que los demás se llamen "Esclavos", "Terminal", "Remoto"... y aún más interesante, lo que provoca e inicia la conexión es la señal que envía el Maestro... No importa cuanto estemos buscando, si la señal no hubiera sido enviada por Dios, nunca hubiéramos logrado conexión... Oh! perdón... cambié el tema... y de pronto no hablo de conexiones tecnológicas...

Ya cerca de Su muerte, Jesús le dijo a sus discípulos:
Mis amados amigos, dentro de poco ya no estaré más con ustedes. Me buscarán, pero no me encontrarán. Les digo a ustedes lo mismo que les dije a los jefes judíos: No pueden ir a donde yo voy.

Esta información causó miedo en los discípulos porque ya no tendrían a Jesús, el Maestro, "cerca"... no entendiendo que una nueva manera de conexión se establecía... Jesús no estaría al lado, sino dentro...

¿Cómo cambiaría tu relación con Dios si te dijera que no necesitas un cable para conectarte con Dios? ¿Cómo cambiaría tu perspectiva si te digo que es imposible que Dios esté lejos porque Dios está en todas partes y que aún en lo más bajo de tu maldad... Dios está contigo? 

El concepto de este tipo de conexión nos trastorna... aunque estamos acostumbrados a este tipo de conexiones inalámbricas... Aunque no escuches la música, puedes cantar tu canción favorita... porque estás conectado con ella... Aunque no vivas en tu pasado, puedes revivirlo... porque estás conectado con el... Aunque no estés pasando por la misma situación traumática, puedes sentir el dolor y la rabia, porque estás conectado con esa situación... Aunque una persona no esté a tu lado, puedes sentirlo cerca, porque estás conectado con ella... Aunque Dios parezca lejano, tenemos acceso a una conexión, porque a diferencia de todo lo anterior, El sí está cerca...

Dios siempre envía la señal para que los dispositivos que estamos buscando, tengamos la posibilidad de conexión... La pregunta es... ¿Te conectarás?

miércoles, 12 de marzo de 2014

Lavandería

Me encontraba depositando ropa sucia en diferentes lavadoras de ropa. Había depositado dinero suficiente en mi tarjeta prepago de lavandería para cubrir el lavado que planeaba hacer cuando entró una señora bien mayor a la lavandería. Caminaba lento y traía consigo un poquito de ropa y un frasco pequeño de detergente. Colocó todo sobre una mesa común, sacó del bolsillo 5 dólares y su tarjeta de lavandería. Se acercó a la máquina y pude escuchar su frustración: "Esto es estúpido... No es un buen día y esta máquina no está aceptando mi dinero...", cansada me dijo: "¿Tienes otros 5 dólares más nuevos para cambiarlos por los míos para ver si la máquina los acepta?"... Le dije que no tenía, pero le ofrecí: "Si quiere puede usar mi tarjeta... Tiene fondos suficientes...". Ella respondió de manera tajante: "NO... Voy a la oficina por dinero...", y salió de la lavandería .

Esta señora prefirió dejar su ropa abandonada, salir de la lavandería, encender su carro, conducir por un par de cuadras, buscar estacionamiento, entrar a la oficina y tratar la transacción en otra máquina igual a la que había dejado atrás en la lavandería... Si no funcionaba, entonces tendría que entrar a la oficina y pedir que le cambiaran el billete por otro billete para luego volver a las máquinas... TOOOOODO eso por no aceptar mi oferta de usar mis fondos. ¿Te parece conocido?

Ridículamente sacamos nuestros billetes viejos y hediondos de obras sin sentido, buscando pagar por el servicio de lavado de nuestras vidas. Sabemos que hay un sistema de pago diferente, pero continuamos manejando el sistema de pago antiguo... el de los billetes... olvidamos que hay un nuevo pago que se realiza con una tarjeta cuyos fondos son pre-pagados.

Mientras que Jesús nos dice: "No te preocupes... Usa mi tarjeta... Tiene fondos suficientes...", preferimos continuar enderezando billetes destruidos con tal de "pagar" por nuestro lavado... y en vez de permitir que Jesús pague por nosotros, abandonamos lo necesario (nuestra ropa y lavado) para salir en una travesía buscando... otro billete... ni siquiera otra tarjeta.

Evangelio es que Dios, en Jesús ha depositado fondos suficientes para el lavado de nuestras vidas... Religión es tomar el carro y salir en la búsqueda de billetes (obras) para pagar por nuestro lavado... Cada día necesitamos ir a la lavandería... ¿Aceptarás que Jesús pague por ti?

martes, 11 de marzo de 2014

Ciérrala

Me estaba cepillando los dientes, todavía dormido... Terminé... Me lavé la cara... Me giré... y TAN!!! Choqué con la puerta del gabinete en el baño porque la había dejado abierta anteriormente. Lo peor de la historia es que me pasa muchas más veces de lo que estoy dispuesto a confesarles.

¿Te ha pasado que en lo común y cotidiano... haciendo lo normal... lo de cada día... nada especial... de pronto... TAN!!! Chocas con una puerta que dejaste abierta en el pasado? ¿Te ha pasado que, por cualquiera que sea la razón, hay puertas abiertas en tu pasado que interrumpen tu rango de movimiento y avance? ¿Te ha pasado que en medio de un movimiento de libertad, viene el choque del recuerdo de un asunto no resuelto?

Es de suma importancia que en nuestro caminar seamos lo suficientemente inteligentes como para cerrar las puertas de nuestro pasado... En diciembre 2011, escribí "Puertas", hablando de la importancia y responsabilidades de diferentes tipos de "puertas" en nuestras vidas... PERO hoy quiero enfocarme en el detalle de CERRAR esas puertas del pasado por las que ya no vas a entrar... No hablo de algo como un trabajo... Dios puede usar regresarte a tu antiguo trabajo para proveer para ti en un momento... Lo he visto... No habló de retomar una amistad... Hablo de cerrar puertas que sabes que te traen dolor... Recuerda que el pasado no se visita, sólo se mira desde la distancia buscando sabiduría para mejor tu presente...

Sólo hay una puerta que debemos dejar abierta y regresar a ella cada día, la mayor de veces posible... Esa puerta es la que te lleva a Jesús... porque es la única puerta que está en el pasado, en el presente y en el futuro... porque es la única puerta que lleva a casa... 

Jesús le respondió: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Sin mí, nadie puede llegar a Dios el Padre.

Jesús es camino (movimiento), verdad (sentido) y vida (esencia)... Las puertas son para atravesarlas, no para dejarlas abiertas... Atraviesa tu día y si ya lo hiciste, no dejes la puerta abierta... CIÉRRALA!!!