viernes, 23 de marzo de 2012

Y Dios ¿escucha?


Creo que la realidad más grata no es si Dios habla o no... Sólo piénsalo. Si Dios es nuestro Creador y es nuestro Señor, lo más normal es que nos hable y dirija nuestras vidas a través de lineamientos que nos dé, pero... ¿Dios escucharnos a nosotros? Eso es realmente asombroso.

Piénsalo, ¿Qué podría Dios aprender de nosotros? ¿Qué podríamos aportarle a Dios? ¿Estará Dios necesitando lo que podemos decir? Creo que no, pero Dios anhela que, como hijos amados, volvamos a hablarle.

Lastimosamente, lo único que hacemos es demandarle a Dios bendiciones... hasta las declaramos, atamos, estabilizamos y todos esos términos que usamos... ¿No será que lo que mueve a Dios no es que le gritemos y le demos órdenes, sino que con corazones humildes y amorosos llenemos Su trono con alabanza y acción de gracias?

Dios está tan empeñado en que tengamos una comunicación constante y certera, que parte de la labor del Espíritu Santo en nosotros, es traducir todo lo que hablamos en oración, de modo tal que Dios reciba una interpretación de lo que en nuestras limitadas palabras podemos decir.

"26 Del mismo modo, y puesto que nuestra confianza en Dios es débil, el Espíritu Santo nos ayuda. Porque no sabemos cómo debemos orar a Dios, pero el Espíritu mismo ruega por nosotros, y lo hace de modo tan especial que no hay palabras para expresarlo. 27 Y Dios, que conoce todos nuestros pensamientos, sabe lo que el Espíritu Santo quiere decir. Porque el Espíritu ruega a Dios por su pueblo especial, y sus ruegos van de acuerdo con lo que Dios quiere."

Creo que Dios nos está llamando a establecer un tipo diferente de comunicación, en el cual lo importante no sea el resultado de la conversación, sino la conversación en sí misma. Una comunicación donde lo importante no sea lo que podríamos recibir, sino recordar lo que ya hemos recibido. Una comunicación diferente al estilo "lista de supermercado" que hemos adquirido... Una comunicación que provoque a Dios para que hable en retorno.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

jueves, 22 de marzo de 2012

Dios, ¿eres tu?

Hablando ayer de la gran pregunta de si Dios habla o no... Me llegó a la mente otra pregunta: ¿Para qué queremos que Dios nos hable?

En serio, ¿de qué manera cambiaría nuestra vida si de pronto pudiéramos escuchar la voz de Dios? ¿Sería sólo ganancia de información o darías el poder a esa voz para que cambie tu vida? Realmente, ¿Para qué quieres oír la voz de Dios?

Ayer hablaba de que la familiaridad abría las puertas al convivir y experimentar a Dios de manera más íntima, pero hoy quiero que meditemos en algo un poco diferente: ¿Cómo podemos diferenciar si realmente me habla Dios o me hablo yo mismo a través de mis emociones? ¿Es Dios que habla o pongo en boca de Dios las palabras que quiero oír?

Por ejemplo, ¿De qué manera reconoces un billete falso? Con un lápiz especial o con una luz ultravioleta, pero si esos métodos no existieran, ¿de qué manera podríamos detectar los billetes falsos? Sólo habiendo estado en contacto con billetes reales, podrás saber cuáles son los falsos.

Sólo conociendo las palabras de Dios, la manera en que El actúa, conociendo Su corazón, viéndole actuar... podrás detectar cuando algo no viene de El... Es la única manera... No es escucharle para conocerle y obedecerle... Es conocerle para obedecerle y entonces escucharle.

"27 Mis seguidores me conocen, y yo también los conozco a ellos. Son como las ovejas, que reconocen la voz de su pastor, y él las conoce a ellas. Mis seguidores me obedecen, 28 y yo les doy vida eterna; nadie me los quitará."

Quienes realmente conocen a Dios, son los que podrán escucharle... no porque Dios sólo habla a los que le conocen, sino porque sólo los que conocen a Dios sabrán identificar cuáles son las palabras que realmente están saliendo de Su boca.

Finalmente, a Dios no se le busca en forma de Paparazzi, sólo para sacarle información... A Dios se le busca como seguidor para construir relación... y obedecer. ¿Para que quieres saber mucho de Dios? ¿Acaso ya pones en práctica lo poco que sabes? "Mis seguidores me obedecen..." dice Jesús.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

miércoles, 21 de marzo de 2012

La Voz de Dios


Mucha gente me pregunta: "¿Crees que Dios todavía habla?"... Siempre contesto con la pregunta: "¿Crees que estamos esperando y escuchando por si El lo hace?"... 

Si Dios habla, ¿Crees que reconoceríamos Su voz?... ¿Sería una voz áspera o dulce?... ¿Qué tema crees que Dios querría tratar contigo?... ¿Hablaría cosas buenas, malas o simplemente compartiría ideas contigo?... ¿Conocerías Su voz?

Más que preocuparnos de si Dios habla o no... debemos preguntarnos si no estará El hablando y nosotros no reconociendo Su voz:

"Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo."

Este pasaje parece poético, pero no lo es... es una comparación que Jesús nos hace usando las costumbres de Su tiempo...

En los tiempos bíblicos no había electricidad y por eso, durante las noches, los visitantes debían tocar el portón y esperar que alguien viniera hasta la puerta y sin abrirles, preguntar: "¿Quién es?"... el visitante diría su nombre, pero no sería su nombre lo que confirmaría y daría acceso al visitante a la casa... sería el sonido de su voz... la familiaridad del tono de su voz... el sonido único de la voz del visitante, confirmaría que era bienvenido en aquella casa.

¿Habla Dios hoy? Si... ¿Es bienvenida Su voz? No en todos casos... ¿Es familiar el sonido de Su voz para nosotros? No para todos...

Si Dios te habla hoy, ¿Le conocerías? ¿Serías capaz de saber que el Dios creador y sustentador de la vida, quiere hablarte? ¿Te es familiar la voz de quien entregó hasta Su último aliento de vida en la cruz?

He podido oír la voz de Dios en estos últimos tiempos... no porque soy más santo que nadie... sólo porque en momentos he sido menos tonto que otros y he silenciado los ruidos pasajeros y triviales, para que palabras de salvación viajen en el sonido de la voz de mi Padre celestial.

¿Qué debes dejar de oír para que comiences a escuchar?

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

lunes, 19 de marzo de 2012

Retoños

Ya viene la primavera... Inicia entre el 20 y 21 de marzo... Este invierno no fue tan fuerte como el anterior, pero la falta de sol afecta a cualquiera... sobre todo a las plantas. Lo digo por unas plantas de flores que plantamos en el frente de nuestra casa la primavera pasada. Sus troncos están secos y tiene flores y hojas secas en sus ramas.

El sábado estaba llevando cosas a nuestro carro y se me ocurrió una idea... ¿Qué tal si abono la tierra para que las plantas sean alimentadas y comiencen a retoñar? Tomé abono y comencé a rociarlo en la tierra. Nuestros rosales aparentemente secos, aparentemente muertos... están llenos de pequeños retoños. Hay vida, sólo que no ha llegado el momento de que sea visible a distancia... pero el que está interesado en ver el avance... el que realmente quiere ver la salud de los rosales, tendrá que acercarse para poder ver el estado real de las plantas.

Mi reflexión para hoy es: Cuando veas que uno de tus hermanos o amigos se ve seco... acércate antes de emitir un juicio. No juzgues a distancia. Acércate y mira detenidamente. Quizás es que no ha llegado el momento de que sus flores se vean de lejos... Quizás se está preparando para florecer... Al igual que yo, podrías sorprenderte de que su vida está llena de pequeños retoños y que pronto florecerá.

Finalmente, acércate e involúcrate... Quizás ese hermano necesita de ayuda "abonando" su tierra... Quizás ese amigo necesita que le ayudes a "podar" su vida y que le ayudes a deshacerse de las hojas secas y flores muertas que roban los nutrientes que lo nuevo que debe salir... quizás necesita que lo ayudes a "podar" para que todos sus esfuerzos y nutrientes vayan directo a los pequeños retoños... los que luego le harán florecer y verse lleno de flores... en la distancia.

"Ese día, unas tres mil personas creyeron en el mensaje de Pedro. Tan pronto como los apóstoles los bautizaron, todas esas personas se unieron al grupo de los seguidores de Jesús."

No nos apresuremos a juzgar a un Pedro tosco y de palabras duras, que niega tres veces a Jesús. Acércate e involúcrate... te sorprenderás y podrías ser uno de los 3,000 que creerán en su primer sermón.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

viernes, 16 de marzo de 2012

Pueto pa' Dios


La frase "Puesto para algo" o "Pueto pa' algo", quiere decir en nuestro país que estamos completamente dedicados y comprometidos con algo o alguien.

Anoche terminó un proceso tortuoso y largo... Durante 6 años invertimos mucho dinero y tiempo esperando la aprobación del hombre mientras Dios nos confirmaba vez tras vez SU aprobación... mientras tanto, Yokasta y yo decidimos mantenernos "Pueto pa' Dios"... no importando nuestra situación.

La espera fue complicada. Mientras pasaba el tiempo, notábamos como las cosas cambiaban y, más de una vez nos preguntamos si Dios nos había olvidado por haber tomado una mala decisión al venir a este país... pero continuamos "Pueto pa' Dios".

Nos involucramos y nos invertimos en el cumplimiento de el llamado y desafío que recibimos de trabajar junto al Pastor Alejandro Saldaña en la Iglesia Faro Divino... mucho sucedió... pero nos hemos mantenido fieles y "Pueto pa' Dios".

Golpes duros han venido... la imposibilidad de viajar a nuestro país... una supuesta infertilidad... pero en todo hemos decidido mantenernos "Pueto pa' Dios".

Una tarde... en octubre del 2009... llegó un golpe... muy fuerte... una carta de deportación. De pronto había un conflicto entre el llamado, el propósito y el cumplimiento... nada tenía sentido. Habíamos quedado sin status legal en los Estados Unidos... estar "Pueto pa' Dios", parecía no suficiente... pero decidimos seguir "Pueto pa' Dios". Dios nos había dado una niña en medio de nuestra esterilidad... Dios todavía hacía milagros... seguimos "Pueto pa' Dios".

Nuevamente invertimos mucho dinero y en Octubre del 2010, al finalizar nuestro culto de jóvenes... llegó un texto a mi teléfono que decía que nuestro caso había sido actualizado... me corrió un frío por la espalda... ¿Seríamos deportados o Dios se habría glorificado?... Dios había vuelto a hacer un milagro y nos había concedido estadía legal en los Estados Unidos... Dios había revertido la orden de deportación.

Anoche, mientras mi esposa cantaba en un evento de mujeres: Mujer Completa 2012, sólo la miraba... cuanto ha crecido... como Dios la usa... y pensé: El camino ha sido largo, pero hasta aquí nos ha traído el Señor... no nos ha dejado solos ni un minuto... por eso nos hemos mantenido "Pueto pa' Dios".

Anoche, al salir del evento, me llegó un texto... igual al de octubre 2010... mi caso había sido actualizado nuevamente... No sabía qué sentía... era la decisión final... en términos humanos... Dios lo hizo otra vez... 

Mientras en el 2010 yo predicaba y me "ocupaba de los asuntos de mi Padre celestial"... Dios se ocupaba de los míos y revertía la orden de deportación.

Anoche, 2 años después, mientras mi esposa cantaba y ministraba la vida de unas 300 mujeres, yo manejaba su música desde atrás y la veía "ocuparse los asuntos de su Padre celestial"... Dios se ocupaba de los de ella y nos otorgaba Residencia en los Estados Unidos y la posibilidad de viajar a nuestro país.

Dios confirmó nuestra meta de los últimos 2 años: Nos ocuparíamos de las cosas de Dios... y El se ocuparía de nuestras cosas... y aunque más de una vez le hemos sido infieles... No hemos sido unos Santos... El ha permanecido fiel... Hemos dado cada segundo y cada centavo a su obra y Dios ha visto nuestro corazón... No lo digo por vanagloria, pero para motivarles a que no tengan reservas con Dios... Dios no tiene reservas con nosotros.

Hoy celebro con ustedes el final de una tortuosa espera de 6 años que nos hizo crecer, pero sobre todo aprender que "Dios está pueto pa' mi".

"Entonces él les dijo: —¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?"

Jesús lo entendió en su niñez y mientras sus padres terrenales lo entendían perdido... Jesús estaba siendo realmente hallado... hallado en Dios. ¿Cuándo lo entenderemos nosotros? Que debemos perdernos en Dios y en sus asuntos y así... "perdiendo nuestra vida"... nos habremos finalmente encontrado.

Dios 'ta pueto pa' ti... y tu ¿Cuándo te vas a pone' pa' El?

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

jueves, 15 de marzo de 2012

Arrghh!!!


Camila: Arrghh!!!
David: ¿Qué pasa mamita?
Camila: Se cayó el Aifi.
David: ¿El Wifi?
Camila: Si papitoh... Se cayó el Wifi.

Me impresionó... no sólo que Camila supiera que cuando el Internet no funciona, una razón puede ser que el Wifi (Internet Inalámbrico) no esté funcionando correctamente, pero lo que más me sorprendió fue el inicio de la conversación: "Arrghh!!!"

Camila tiene casi 3 años y ya ella sabe hacer piques y molestarse de la manera en que Yokasta y yo lo hacemos. "Arrghh!!!" sin más ni más... "Arrghh!!!" porque el video no avanza... "Arrghh!!!" porque la leche no me la han preparado... "Arrghh!!!" porque a la muñeca no se le endereza la pierna... "Arrghh!!!" porque no se puede quitar el zapato... "Arrghh!!!" porque no puede subir el zipper de su abrigo... "Arrghh!!!" "Arrghh!!!" "Arrghh!!!"

¿Nació Camila sabiendo lo que "Arrghh!!!" significa? Claro que no... Camila lo vio en nosotros... Camila era un odre o recipiente vacío y, aunque lo hemos llenado con muchas cosas buenas como orar, alabar a Dios, danzar, ser amorosa... indefectiblemente, echamos unas gotas de líquido que no debieron estar ahí.

¿Quién llena el odre o recipiente de tu vida? El grupo Aventura, Romeo, Daddy Yankee, Lady Gaga, Hollywood... ¿Quién llena el odre o recipiente de tu vida? ¿Quién deposita la mayor cantidad de vino en tu vida? Novelas, música depravada... ¿De qué te estás llenando?

Te comparto un pasaje:
"21 Nadie remienda un vestido viejo con un retazo de tela nueva. De hacerlo así, el remiendo fruncirá el vestido y la rotura se hará peor.22 Ni echa nadie vino nuevo en odres viejos. De hacerlo así, el vino hará reventar los odres y se arruinarán tanto el vino como los odres. Más bien, el vino nuevo se echa en odres nuevos."

Dios necesita que hagamos un cambio radica en nuestra vida y decidamos quién llenará nuestras vasijas... Dios o el mundo... lo espiritual o lo carnal.

Dios nos quiere usar, nos quiere bendecir, pero necesita que preparemos nuestras vasijas para el vino que será depositado en ellas... Preparemos nuestros corazones para lo que Dios depositará en ellos... Lo más chévere es que no hay que desesperarse buscando a un reparador de vasijas... sino que Dios mismo nos promete:

"17 Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!18 Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el ministerio de la reconciliación: 19 esto es, que en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta sus pecados y encargándonos a nosotros el mensaje de la reconciliación."

Dios quiere, puede y va a hacer todo nuevo en ti... sólo tienes que ser lleno por el vino correcto para que al enfrentar la vida, salga de tu vasija bendición, esperanza, amor, restauración... y no un Arrghh!!!

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

miércoles, 14 de marzo de 2012

Tiempo de Grúa


Anoche nos quedamos donde mis suegros para poder ver los Premios Casandra de la República Dominicana. Encontré un estacionamiento al cruzar de la casa y podríamos estar ahí hasta las 8 de la mañana del día siguiente. Vimos el la premiación, jugamos con la beba, conversamos.

Como tenía estacionamiento hasta las 8 de la mañana y tenía mucho sueño, decidí acostarme a dormir y levantarme a las 7, prepararme, llegar temprano a la oficina y escribir la reflexión... Esos eran mis planes, pero Dios tenía planes diferentes. Dios tenía tiempo de grúa.

Hoy cuando me levanté y salí a las 7:45 de la mañana para irme a la oficina y escribir la reflexión... noté un pequeño detalle... nuestro carro no estaba allí... como llegué tan cansado, busqué alrededor por si me había confundido... No estaba confundido, el carro se lo habían llevado. 

Había una pregunta: ¿Se lo habían robado o se lo llevó la grúa? Yo estaba molesto... me salía humo por las orejas... Luego leí el letrero y me di cuenta que la grúa se lo había llevado... "Que problema" me dije, "esto me acaba de dañar mis planes"... "tengo una reflexión que escribir"... "Dios, ¿Cómo permites que el enemigo me dañe los planes?"... Todo esto mientras caminaba hacia la estación de Policía, donde me trataron como si dejar mi carro estacionado en esa calle, había sido parte de un plan terrorista... Todo se complicó aún más, ya que se llevaron mi carro para Brighton, complicando y atrasando aún más MI PLAN.

Gracias a Dios, mi suegro, el Pastor Alejandro Saldaña, se levantó y me llevó a Brighton... Todo esto para decirles y motivarles a que dejen que Dios le cambie los planes... NO que dejemos de planear, pero que nuestros planes sean flexibles a que Dios tenga un "Tiempo de Grúa".

Dios hizo una cita conmigo para esta mañana enseñarme paciencia... Yo tenía mis planes y como no lo había invitado... Dios me llevó a un "Tiempo de Grúa"... No llegué tarde a la oficina, pero mis planes fueron pospuestos por el plan mayor y maestro de mi Dios.

5 Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. 6 Reconócele en todos tus caminos, y El enderezará tus sendas. 7 No seas sabio a tus propios ojos, teme al SEÑOR y apártate del mal.

No era que Dios no quería que escribiera la reflexión, sólo que cambiara el tema.

Encomendémonos a Dios y no nos apoyemos en nuestro entendimiento. Debemos reconocer a Dios en todos nuestros caminos, sino... Dios enderezará mis caminos... aunque tenga que usar una grúa.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

martes, 13 de marzo de 2012

Conveniencia vs. Experiencia


Me encanta la tecnología. Estudié tecnología. Tengo bastante tecnología, pero comenzó a preocuparme la tecnología... creo que pasa con la edad. Anoche leía un libro en mi iPad y vi cuan conveniente es poder subrayar o resaltar una parte interesante, cambiar de un libro a otro y además de eso, tener toda una biblioteca en tu mano... y con el peso de un libro de tamaño normal... muy conveniente.

Luego me puse a pensar en todas las cosas que renunciamos a experimentar por nuestra conveniencia. Sólo en el caso de los libros, dejamos de sentir el olor de las páginas y la tinta, las páginas con brillo y llenas de color de un libro de texto, lo rústico de las páginas de una novelita barata, motivarte a leer por tan sólo ver el título o la imagen en la portada, construir nuestras propias imágenes como resultado de nuestra asimilación del texto, prestarle ese libro a un buen amigo para que experimente lo mismo... compartir el desarrollo de la historia y la percepción que cada uno tiene con relación a la lectura... son muchas las cosas que un iPad no puede hacer en comparación con un libro real.

"Ve y regala tu iPad" sería lo que muchos están pensando, pero lo que estoy haciendo es un análisis de las experiencias que perdemos por nuestra conveniencia... Leemos la Biblia en el teléfono... si es que vencemos la tentación de leer textos e emails... Ya casi nadie tiene una Biblia o un comentario Bíblico... Insisto... me encanta la tecnología, pero me preocupa que mis nietos, probablemente no usen libros, sino algún tipo de aparato electrónico que sea "conveniente" para la edad y etapa del niño.

De "ver para creer" hemos pasado a un "creer que veo", "creer que leo", "creer que aprendo"... ¿No nos estará pasando lo mismo con las cosas de Dios? ¿No será que estamos haciendo a Dios ¿conveniente"? ¿No será que estamos perdiendo la "experiencia" por la "conveniencia"? La experiencia de orar arrodillados, la experiencia de cantar alabanzas junto a hermanos y no junto a un público, la experiencia de salir un grupo de amigos a compartir, la experiencia de enamorarnos de personas y no de comentarios en Facebook.

Sólo puedes explicar lo que Dios hace, pero no quien Dios es. Cuando explicas lo que Dios hace, generalmente lo haces por conveniencia, pero cuando quieres explicar quien es Dios, pasas inmediatamente al campo de la experiencia.

Cuando te preguntan por un amigo, tu no dices: "Es un ser humano de género masculino, de 5 pies 4 pulgadas, pelo lacio, 180 libras, estructura ósea amplia, pigmentación oscura en la piel"... tu dices: "Es un tipo bien buena gente, ama a Dios, súper cómico y siempre hace que la gente se sienta bien alrededor de el"... todos explicamos la esencia y no la presencia... explicamos lo realmente importante y eso... sólo se logra mediante la experiencia.

Los dejo con un verso:
"No se contenten sólo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica."

Les dejo una reflexión final: Dios no es una realidad que se explica, es una verdad que se experimenta. No busques explicar a Dios... Dios se explicará a quien realmente quiera conocerle porque El mira y conoce los corazones.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel


lunes, 12 de marzo de 2012

¿Y mi Papitoh?


En los casi 6 años que tenemos en este país, hemos orado a Dios por un par de amigos... A pesar de que en éste tiempo de organización del Congreso Generación del Otro Mundo, hemos experimentado una especie de fiesta de disfraces, donde mucha gente ha perdido su máscara... Dios nos ha mandado a mucha gente linda que nos ha dado su apoyo... como es el caso de, a parte de mi cuñada Esther, Iván y Yaritsa Torres, y Omar y Jania Pacheco, quiénes además de regalarnos su amor y amistad, han dado a Camila, un par de amiguitos: Kenneth y Kaylee.

Camila está aprendiendo muchas cosas nuevas. Ha aprendido cómo se comportan los hermanitos, cómo se comportan los hijos con los padres, cómo los demás niños comen, diferencias entre los varones y hembras, y, como ha estado yendo a Iglesias con nosotros, ha visto que cada niño tiene sus propios padres.

Ayer domingo, después de un domingo laaaaargo, corrimos a nuestro hogar para dormir... Camila llegó durmiendo, Yokasta casi llega despierta... Yo TUVE que llegar despierto. 

Cuando Camila despertó hoy, dijo algo muy interesante: "¿Y mi Papitoh?", Yokasta la trajo donde mi y Camila se me abrazó como que hacía años que no me veía... luego se me separó me agarró la cara con sus manitos y me miró fijamente, como asegurándose de que yo fuera su papitoh.

Quizás no tengas a "tu papitoh" en vida... Quizás "tu papitoh" no es la persona a quien quieras tener cerca por lo mal que te trató... Quizás quieres tener a "tu papitoh" cerca pero no puedes... Sólo quiero recordarte lo que te dice la Biblia:

"Y ustedes no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar: ¡Abba! ¡Padre!"

La traducción de la frase "Abba Padre" es como decir: Papitoh... Tienes un Papitoh en el cielo quien te ha dado Su Espíritu para adoptarte y no importando quien falte en tu vida... o quien sobre en tu vida... Puedes hoy llamarlo "Papitoh" y saber que Sus brazos te abrazarán y te arrullarán... No podrás creer cuanto te ama... Si no lo crees, toma tus manos y ciérralas frente a tu cara para orar... poco a poco, verás mejor Su rostro.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

viernes, 9 de marzo de 2012

Especie Especial

Este va para los artistas o los que tenemos partes artísticas en nuestros servicios de Iglesia comunicando de manera creativa el mensaje de Jesucristo... Lo escribí en Agosto del  2003. Disfruten.

"¿Te habías puesto a pensar que nuestro jefe es a la vez nuestro mayor colega? Dios es el artista por excelencia. Al mirar el lienzo del universo, ¿Qué vez? El más bello cuadro nunca antes pintado. Al ver al hombre (Génesis 2:7) ¿Qué piensas del escultor que lo hizo? Bueno, sólo debo recordarte que la primera poesía fue inspirada por la mujer (Génesis 2:23 - 24). Al ver un atardecer rojizo entre árboles bien verdes plantados en tierra marrón, ¿No te parece que Dios es el mejor decorador? Cuando te detienes a escuchar la combinación perfecta entre la suave brisa, el cantar de las aves, el sonido del agua de un río, las hojas de los árboles, ¿No estamos de acuerdo en que es la más bella sinfonía? Y todo esto sin tomar muchísimas otras formas artísticas. 

En la Biblia se denota claramente la importancia que tenían los cantantes y músicos en el pueblo de Dios. (1 Crónicas 9:33 y 2 Crónicas 5:12) Ellos provenían de tribus específicas y guardaban su vida como nadie dentro del pueblo de Israel. Por otro lado, se menciona a David como un hombre cuyo corazón era acuerdo a Dios. No sé si hay otro en la Biblia con esa distinción, pero el saber que un cantante fue catalogado así me motiva a dedicarme y acercarme más a Dios. Y es que hay algo en nuestra naturaleza que nos permite experimentar a Dios de una forma muy especial. No quiero ser mal interpretado, todos los encuentros con Dios son especiales y son espirituales, pero me refiero a que tenemos una sensibilidad especial que nos ayuda a experimentar a Dios mediante la belleza y los pequeños detalles de la vida. Podemos experimentar más fácilmente a Dios en la cotidianidad. 

En ocasiones tenemos choques con la falta de delicadeza que caracteriza un mundo sin Jesús. O simplemente somos desconsiderados por comentarios ligeros y actitudes prejuiciadas en nuestra contra. Somos especiales porque Dios nos hizo así y de algo estoy seguro, tenemos en nuestras manos uno de los recursos más poderosos: Las Artes. Dice la Biblia que la creación habla de la gloria de Dios (Salmos 19:1) y la creación es arte y diseño. Nosotros somos arte y diseño. 

Nuestra posición en la creación nos provee de muchos beneficios y distinciones que nos hacen envidiables o en ocasiones despreciables. Por esto, nuestra especial forma de ser debe ser basada en las escrituras y en una íntima relación con Dios para no permitir que esas actitudes nos derrumben. En el caso de el desprecio, nos queda dar frutos (Mateo 7:16). No debemos olvidar que somos representantes de Jesús y no somos un fín en nosotros mismos. No debemos ser super defensores de nuestra identidad, ni permitir que nuestra vida se convierta en una batalla interminable por quedar bien delante de los demás. Créanme, en ocasiones será imposible pues “No hay peor ciego que aquel que no quiere ver”. 

En cambio, una meta loable sería defender con nuestro testimonio la labor incansable y dedicada de nuestro amado alfarero. Es un grave error dejar de levantar las manos a Dios para enfocarnos en nosotros. De nuevo, no quiero ser mal interpretado ni parecer extremista. Soy partidario de que el cuerpo y todo el cuidado que necesita es sumamente importante. ¡Que vivan los Resorts! Pero, no podemos ser humanistas egocéntricos en vez de cristianos devotos. Todo en la vida tiene su tiempo. (Eclesiastés 3:1 y Eclesiastés 8:6). 

Debemos tener el compromiso de presentar cada día nuestra vidas a nuestro Creador y verdadero artista meritorio (Romanos 12: 1 - 2 y 2 Timoteo 2:15). Como dice René González: “Dios está detrás de la cortina” y “si alguien te admira, que vea en ti la imagen de Dios”. Somos poderosos instrumentos que con devoción a Dios y dedicación a nuestros dones seremos usados impresionantemente por Dios, pero con una mala motivación podemos causar mucho daño. Nunca debemos sacrificar el fondo por las formas, aún sabiendo la importancia que tiene todo en su debido contexto. 

(Mateo 25:14 - 30) No pequemos ocultando lo que podemos ofrecer. Seamos libres de expresar lo que Dios ha puesto en nosotros especialmente. En muchas ocasiones seremos los únicos a quienes algunas personas prestarán atención. No desaprovechemos la oportunidad de llevar el bello mensaje de Dios enriquecidos por nuestra singularidad. Busquemos la dirección de Dios en oración y pongamos a su disposición nuestros talentos. El resto es trabajo de Dios. El te usará y te bendecirá más de lo que te imaginas. 

Hay algo que no podemos negar y que debemos tener siempre pendiente: “Somos muy vulnerables a desviarnos”. (Proverbios 4:23). Creernos especiales y obviar nuestra sensibilidad al pecado es un engaño que el enemigo utilizará en tu contra. Recuerda que nos es necesario que estés lejos de la iglesia para estar lejos de Dios. A veces, es dentro de la iglesia cuando más distantes de Dios nos encontramos o sentimos que estamos. Dios no se mueve de lugar, simplemente nosotros quitamos la vista. Es mi experiencia que en ocasiones de mucho éxito en el trabajo ministerial y servicio a mi comunidad, la sequedad espiritual espantosa arropaba mi alma. 

No caigamos en el error de creernos indispensables e infalibles. (Job 1:8 y Job 38:4–7) Dios creó el mundo solo y le tomó 6 días y el séptimo descanso (Génesis 2:2). Siendo objetivo no creo que te necesite especialmente a ti para cantar una canción o danzar para El. Dios quiere usarnos para bendecir al mundo no porque seamos indispensables, sino quiere hacernos parte de la bendición. Es una forma de Dios bendecirnos el utilizarnos para cambiar al mundo. No permitamos que nuestro don se convierta en una habilidad hueca por el hecho de darnos gloria a nosotros en vez de a Dios. 

Sin embargo, lo anterior no debe hacernos caer en la mediocridad. Jesús es el Hijo de Dios. Sin embargo, duró 30 años visitando la sinagoga, estudiando las Sagradas Escrituras y preparándose para salir a las calles a cumplir su ministerio. Llevó una vida de oración incomparable, siempre supliéndose de la fuente real de vida. Es nuestro compromiso con Dios ser excelentes sin dejar que este sea nuestro fín último. Cada día esforzarnos para mejorar debe ser una meta para todos. Dios nos dio lo mejor de El, no despreciemos eso dándole lo que nos sobra. Planifiquemos nuestra vida para ser fieles adoradores y representantes de Dios, y vivamos cada día como si fuera nuestro último. Demos lo mejor en cada entrega ya que no sabemos cuál será nuestra última vez. 

Para finalizar quiero decirles que somos una especie especial. Única, inigualable, insustituible e incomparable. Tenemos la responsabilidad de ser comunicadores de Dios mediante las artes. Ejemplificar y embellecer el mensaje con la creatividad no se trata de diversión, sino de nuestro propio lenguaje o idioma. Cada uno de acuerdo a sus habilidades, aptitudes e inclinaciones. Pero lo más importante, siempre a tono con Dios quien es el dador de la vida y las habilidades. 

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,