viernes, 16 de marzo de 2012

Pueto pa' Dios


La frase "Puesto para algo" o "Pueto pa' algo", quiere decir en nuestro país que estamos completamente dedicados y comprometidos con algo o alguien.

Anoche terminó un proceso tortuoso y largo... Durante 6 años invertimos mucho dinero y tiempo esperando la aprobación del hombre mientras Dios nos confirmaba vez tras vez SU aprobación... mientras tanto, Yokasta y yo decidimos mantenernos "Pueto pa' Dios"... no importando nuestra situación.

La espera fue complicada. Mientras pasaba el tiempo, notábamos como las cosas cambiaban y, más de una vez nos preguntamos si Dios nos había olvidado por haber tomado una mala decisión al venir a este país... pero continuamos "Pueto pa' Dios".

Nos involucramos y nos invertimos en el cumplimiento de el llamado y desafío que recibimos de trabajar junto al Pastor Alejandro Saldaña en la Iglesia Faro Divino... mucho sucedió... pero nos hemos mantenido fieles y "Pueto pa' Dios".

Golpes duros han venido... la imposibilidad de viajar a nuestro país... una supuesta infertilidad... pero en todo hemos decidido mantenernos "Pueto pa' Dios".

Una tarde... en octubre del 2009... llegó un golpe... muy fuerte... una carta de deportación. De pronto había un conflicto entre el llamado, el propósito y el cumplimiento... nada tenía sentido. Habíamos quedado sin status legal en los Estados Unidos... estar "Pueto pa' Dios", parecía no suficiente... pero decidimos seguir "Pueto pa' Dios". Dios nos había dado una niña en medio de nuestra esterilidad... Dios todavía hacía milagros... seguimos "Pueto pa' Dios".

Nuevamente invertimos mucho dinero y en Octubre del 2010, al finalizar nuestro culto de jóvenes... llegó un texto a mi teléfono que decía que nuestro caso había sido actualizado... me corrió un frío por la espalda... ¿Seríamos deportados o Dios se habría glorificado?... Dios había vuelto a hacer un milagro y nos había concedido estadía legal en los Estados Unidos... Dios había revertido la orden de deportación.

Anoche, mientras mi esposa cantaba en un evento de mujeres: Mujer Completa 2012, sólo la miraba... cuanto ha crecido... como Dios la usa... y pensé: El camino ha sido largo, pero hasta aquí nos ha traído el Señor... no nos ha dejado solos ni un minuto... por eso nos hemos mantenido "Pueto pa' Dios".

Anoche, al salir del evento, me llegó un texto... igual al de octubre 2010... mi caso había sido actualizado nuevamente... No sabía qué sentía... era la decisión final... en términos humanos... Dios lo hizo otra vez... 

Mientras en el 2010 yo predicaba y me "ocupaba de los asuntos de mi Padre celestial"... Dios se ocupaba de los míos y revertía la orden de deportación.

Anoche, 2 años después, mientras mi esposa cantaba y ministraba la vida de unas 300 mujeres, yo manejaba su música desde atrás y la veía "ocuparse los asuntos de su Padre celestial"... Dios se ocupaba de los de ella y nos otorgaba Residencia en los Estados Unidos y la posibilidad de viajar a nuestro país.

Dios confirmó nuestra meta de los últimos 2 años: Nos ocuparíamos de las cosas de Dios... y El se ocuparía de nuestras cosas... y aunque más de una vez le hemos sido infieles... No hemos sido unos Santos... El ha permanecido fiel... Hemos dado cada segundo y cada centavo a su obra y Dios ha visto nuestro corazón... No lo digo por vanagloria, pero para motivarles a que no tengan reservas con Dios... Dios no tiene reservas con nosotros.

Hoy celebro con ustedes el final de una tortuosa espera de 6 años que nos hizo crecer, pero sobre todo aprender que "Dios está pueto pa' mi".

"Entonces él les dijo: —¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?"

Jesús lo entendió en su niñez y mientras sus padres terrenales lo entendían perdido... Jesús estaba siendo realmente hallado... hallado en Dios. ¿Cuándo lo entenderemos nosotros? Que debemos perdernos en Dios y en sus asuntos y así... "perdiendo nuestra vida"... nos habremos finalmente encontrado.

Dios 'ta pueto pa' ti... y tu ¿Cuándo te vas a pone' pa' El?

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

5 comments:

Yokasta Saldana dijo...

=' ' ' )

Alex Junior dijo...

WAO!! Esta si me Gusto Mucho... Gracias por el Consejo

Anónimo dijo...

se me aguan los ojos, repaso mi vida y hasta la mezclo con el pueblo de DIOS en medio del pueblo egipcio !!! mas aun, cuando DIOS EL PADRE, puso PA' NOSTROS A SU HIJO AMADO EN UNA HORRENDA CRUZ....gracias esposos !!!! ''si Dios es con nosotros, quien contra nosotros ??????

May dijo...

Gracios Dios mio por glorificarte siempre y obrar a favor d tus hijos. Gracias a Dios y me alegro por su victoria! Palante y pal Cielo!

Anónimo dijo...

Gloria sea a DIOS!!

Publicar un comentario