lunes, 13 de febrero de 2012

Cristianos Fresa


NOOOOO!!! La reflexión de hoy no se trata de lo que piensan. 

Hoy tengo una reflexión simple, pero que puede transformar la manera en que te relacionas con todas las personas. Te hablo de una revolución que puede hacer que todos en tu entorno te valoren y quieran tenerte cerca. Que te reconozcan y den ánimos cuando los necesites. Te hablo de convertirte en un Cristiano Fresa.

La fresa es una fruta que tiene una característica muy especial, y es que en su piel, tiene alrededor de 200 semillitas. ¿Qué pensabas? ¿Qué las fresas tenían un problema extremo de acné? NO... La piel de la fresa esta cubierta de semillitas. 

¿Sabías que hay Cristianos Fresas? Personas que tienen una apariencia bonita en la distancia... hasta te los quieres comer, pero de pronto comienzas a acercarte y a notar que tienen la piel llena de semillas... semillas de odio, desesperación, envidia, egoismo, maldición, pereza... sólo tienen para ofrecerte semillas que al entrar en tu vida, germinarán y producirán árboles que llenarán de maldición nuestras vidas.

Sin embargo, mira lo que dice la Biblia acerca de cómo debemos vivir:
"9 El amor debe ser sincero. Aborrezcan el mal; aférrense al bien.10 Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente.11 Nunca dejen de ser diligentes; antes bien, sirvan al Señor con el fervor que da el Espíritu.12Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.13 Ayuden a los hermanos necesitados. Practiquen la hospitalidad.14 Bendigan a quienes los persigan; bendigan y no maldigan.15 Alégrense con los que están alegres; lloren con los que lloran.16 Vivan en armonía los unos con los otros. No sean arrogantes, sino háganse solidarios con los humildes. No se crean los únicos que saben. 17 No paguen a nadie mal por mal. Procuren hacer lo bueno delante de todos.18 Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos.19 No tomen venganza, hermanos míos, sino dejen el castigo en las manos de Dios, porque está escrito: «Mía es la venganza; yo pagaré», dice el Señor.20 Antes bien, «Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. Actuando así, harás que se avergüence de su conducta.» 21 No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien."

Ahora sólo imagina que pudiéramos vivir nuestra vida de la manera que este pasaje nos sugiere, como sinuestra piel estuviera cubierta de cientos de semillitas. Semillas de amor, paz, justicia, perdón, reconciliación, bondad, benignidad, paciencia, generosidad, etc. Que al vernos las personas no se resistan y quieran comer de lo que tenemos... Quieran ser como nosotros... Quieran parecerse a nosotros... o mejor dicho, parecerse a quien vive en nosotros.

Dicen los estadistas, que si tomas una cosecha de fresas de California y tomas las semillitas en la piel de cada fresa, tendrías bastante como para llenar la superficie de la tierra unas 3 veces.

Salgamos esta semana mostrando al mundo las nuevas semillitas que Dios ha colocado en nuestras vidas... verás cuan bendecida serán las personas a través de ti, pero sobre todo, cuan bendecido serás... Vamos a llenar la tierra 3 veces con semillas del cielo. ¿Porqué no te conviertes hoy en un Cristiano Fresa?

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

2 comments:

Publicar un comentario