viernes, 30 de diciembre de 2011

El Presente Futuro


¿Qué tal si te digo que estás presente en el futuro de alguien? ¿Qué tal si te digo que puedes influir en el tipo de futuro que tendrá alguien dependiendo de la manera en que te relaciones con esa persona hoy?

No estoy hablando durmiendo... o más bien no estoy escribiendo durmiendo. Sólo dale mente. 

En estas semanas me ha tocado predicar un par de veces y me he encontrado en la Biblia con frases que Jesús dijo: "Tu fe te ha salvado", "Vete y no peques más", "Los que te condenan se han ido. Yo tampoco te condeno". Son frases fuertes y poderosas.


Me llama mucho la atención cómo Jesús sembraba una palabra de bendición en el presente de una persona y esa palabra influir en el futuro que esa persona tendría... ¿Sabes que tu y yo podemos hacer lo mismo? No perdonar pecados, pero si mostrar, desear y bendecir a las personas con una palabra de lo que podría ser si acepta el gobierno de Jesús en su vida.

Piénsalo... ¿Cuántas frases de tu pasado todavía resuenan en tu cerebro aún cuando has tratado de olvidarlas? ¿Cuántas veces has "perdonado" algo de tu pasado, pero te revisita en tu presente y pone en peligro tu futuro? Frases como: "Maldito muchacho", "Tu no sirves para nada", "No eres como yo", "Me avergüenzo de que seas mi hijo", "No vas a llegar a nada"... No me mal interpreten. No soy de los que creen que repitiendo un millón de veces lo mismo logrará que suceda. Creo y me someto a la voluntad de Dios y sé que esas palabras no pueden evitar que Dios haga lo que quiere hacer con nosotros, pero SI creo que NOSOTROS podemos evitar que Dios haga lo que quiere con nosotros, por haber creído palabras mal dichas en nuestro pasado. Lo he dicho mil veces, nuestro presente se estanca en un pasado que no tiene futuro.

Esta es la última reflexión de este año y quisiera sembrar en ustedes dos cosas:

1. No andes por el mundo sembrando palabras de maldición, desánimo, crítica, chisme, desaprobación en los corazones que te rodean. Más bien siembra en todo el que puedas bendición a través de tus palabras.

2. Tu Redentor Vive!!! Jesús fue descalificado de mil maneras, pero con Su resurrección selló nuestro futuro en bendición. No dejes que las palabras de nadie te hagan pensar, sentir o ver diferente a como Dios te ve. Redimir quiere decir "salvar a una persona de su mala situación o dolor". Tu Redentor Vive!!! Jesús es tu Salvador y Protector... Nada ni nadie puede cambiar eso.

Nueva Versión Internacional (NVI)
"Yo sé que mi redentor vive, y que al final *triunfará sobre la muerte."

Si tienes una relación personal con Jesús, termina este año haciendo dos cosas:

1. Siembra palabras de bien en el presente de las personas que te rodean para que asegures un futuro próspero para ellos. No les recuerdes lo que son... Ellos ya lo saben. Diles lo que pueden llegar a ser, si se entregan a Dios.

2. Vive como lo que eres: Un Redimido Hijo del Rey. Decía el apóstol y Salmista José José (LOL): "Ya lo pasado, pasado, no me interesa"... Dios ha tirado a lo profundo del mar tus pecados. Y aunque los recuerda, no los usa en tu contra. El ha decidido darte vida en abundancia y ha sembrado esta palabra: "Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar." (Jeremías 29:11 TLA).

Ya Dios nos ha dado una palabra de bendición... De hecho Dios se hizo nuestra bendición en Jesús y la muerte ni el mal tienen dominio sobre los que confesamos el nombre de Jesús... No maldigas lo que Dios bendice... Ni juzgues lo que Dios ha decidido perdonar.

Que este año 2012 iniciemos una cultura de amor y bendición para con todos los que nos rodean. Que las personas nos amen por la manera tan especial y bendita con la que los tratemos. Que nuestros pasados no tambaleen nuestros presentes, para que Dios pueda completar el santo propósito que El mismo determinó para nuestro futuro.

Recuerda que tu y yo sabemos el final de la película: El protagonista muere... PERO RESUCITA CON PODER ROMPIENDO LA MALDICION DE LA MUERTE.

Feliz Año 2012... Nos vemos el año que viene... Los amo y lleno de bendición su presente para que su futuro sea divino... literalmente.

JUST SAYING!!!

jueves, 29 de diciembre de 2011

¿Fuente o Cisterna?


Nueva Versión Internacional (NVI)
"Dos son los pecados que ha cometido mi pueblo: Me han abandonado a mí, fuente de agua viva, y han cavado sus propias cisternas, cisternas rotas que no retienen agua."

Cuando pienso en el pueblo de Israel y al leer todo lo que hicieron como pueblo, la manera en que vez tras vez se alejaban de Dios, maldecían y menospreciaban a Dios de manera regular... todo esto teniendo la presencia, poder, milagros, provisión de Dios con ellos, sólo me hace pensar entender porqué Dios se hace buscar con mayor esfuerzo en éste tiempo. No me mal interpretes... Piénsalo... En un tiempo y sociedad donde todos somos científicos y psicólogos, tener a Dios realizando demostraciones de poder de manera regular nos acostumbraría y nos provocaría a darle explicación a todo. Sin embargo, ante los ojos de Dios, sólo hubo registro de 2 graves pecados en el pueblo de Israel: Primero abandonar a Dios, fuente de vida, y segundo cavar cisternas.

En mentes revolucionadas y atontadas por la información y educación, es una tontería no construir una cisterna si ya el "agua" de Dios no fluye como antes. Grave error.

Este verso me hace meditar en cómo estamos entrenados para construir un hueco en nuestra vida y comenzar a almacenar "cosas" o hasta "bendiciones" para que nunca nos falte. Nos convertimos en depósitos de miles de cosas mientras muchos no tienen nada. Dice Dios: "construiste una cisterna... pero está rota y no retiene realmente".

Es una ilusión pensar que cuando hacemos una cultura de acumulación, realmente vivimos en bendición. La acumulación provoca estancamiento y el estancamiento es falta de movimiento... la falta de movimiento es falta de vida y la falta de vida es muerte.

Tu determinas de qué estás llenando tu cisterna, pero te aseguro que si buscas bien, podrías tropezarte con ella. Algunos la llenan de cosas materiales, pero otros almacenamos tecnología, o libros (me declaro culpable de ambas). Hay quienes coleccionan las virginidades que han robado, las mujeres que han acostado, las cajas de alcohol que se han bebido, dinero para asegurar el futuro, los aplausos y elogios de la gente, amargura para tener el pretexto de no ser feliz, cansancio para mantenerse en medio de quejas... Al leer la lista uno podría decir: "¿Quien sería tan tonto de almacenar eso?"... Yo diría: "Todos nosotros"... Caminamos por el mundo cavando pequeñas cisternas que nos hacen acostumbrarnos al olor desagradable del agua estancada... Poco a poco olvidamos el color y frescura del agua que sale de la fuente. 

¿Sabes cuál es la cisterna más peligrosa? La que almacena religiosidad y espiritualidad. Cavamos un hueco y metemos dos o tres versículos que justifiquen nuestra maldad y así golpear a quien trate de acusarnos o juzgarnos. Nunca faltan dos o tres frases bien trilladas para repetirlas como papagayos... frases que tienen mucho significado para quien las creó y dijo al inicio, pero que las hemos copiado porque suenan bonito, no porque tenemos una vida que honre esas palabras.

Mi invitación para hoy es que nos identifiquemos las cisternas y estanques que hemos construido y que volvamos a acercarnos a la fuente. Que dejemos que la bendición de Dios fluya a través de nosotros con nuevos tiempos de lectura de la Palabra de Dios, con nuevos momentos de retiro y oración. Que seamos cristianos corazón, que nos llenamos sólo con la motivación de bombear y distribuir todo lo que recibimos... primero lo espiritual y segundo, pero no menos importante, lo material.

No ocultes las bendiciones que Dios te ha dado en un hoyo bajo tu casa. Deja que sus bendiciones fluyan en CAA: "Constantes Actos de Amor"... ¿Cómo? Regresa a la fuente que es Dios... Nadie organiza un viaje a un estanque... Todos van a los ríos y las playas porque las personas identifican cuales son las aguas que se mueven en vida y no que se estancan en muerte.

¿Te buscan las personas para compartir y estar contigo? ¿Eres lugar de reunión y hombro para desahogo? ¿Eres fuente visible de vida o un hueco oscuro y escondido lleno pero muerto en el estancamiento? ¿Eres fuente o cisterna?

JUST SAYING!!!

miércoles, 28 de diciembre de 2011

King Size Bed


Deja que vuele tu imaginación...

Vas caminando por un pequeño pueblecito en medio oriente... De esos que sólo tienen historias malas para contar... No hay fama, ni grandes centros comerciales, ni importantes monumentos... todavía no. De pronto ves estacionados 3 camellos "último modelo" llenos de regalos... algo importante debe estar sucediendo en ese... ¿establo? Dios mío... pero el mal olor sale hasta aquí... enfocas la vista para tratar de ver qué hay dentro... pero está oscuro... de pronto el cielo se abre y el rayo de luz de una estrella inolvidable hermosea el mal oliente escenario... Tímida pero decididamente te acercas, tratando de no llamar la atención de... ¿Quién? ¿Quiénes son los dueños de los camellos? 

Con mejor visibilidad te sorprendes de que hay tres caballeros con vestimentas muy caras... ¿arrodillados? Mientras que el olor a vegetales podridos y excremento de animales te hace querer volver el estómago... ¿Porqué están arrodillados? Ya... aparentemente hay un cuarto camello que está enfermo y ellos...

De pronto, como un trueno inconfundible, pero dulce como el silbido de un avecilla... lo escuchas... entre el sonido de animales... entre el sonido de tus pies resquebrajando restos de comida... es el llanto de un bebé... Hay una madre muy joven que llora de alegría y un padre sorprendido... pero hay alguien más sorprendido... y ese eres Tu.

Uno de los Reyes gira su rostro y te pregunta: ¿Cuándo vas a comenzar a ver a las personas y las cosas de la misma manera que Dios las ve?

Quise llevarte en este viaje para que reflexionemos juntos en la maravillosa manera en que Dios nos ve y nos trata. ¿Sabes cómo nos ve Dios?

Nueva Versión Internacional (NVI)
"6Y en unión con Cristo Jesús, Dios nos resucitó y nos hizo sentar con él en las regiones celestiales,7 para mostrar en los tiempos venideros la incomparable riqueza de su gracia, que por su bondad derramó sobre nosotros en Cristo Jesús. 8Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, 9no por obras, para que nadie se jacte."

¿Sabías que Dios no ve quien has sido? ¿Sabías que Dios no ve quien eres? Dios ve quien puedes llegar a ser si vienes a El y te entregas... Dios no es como nosotros... Nosotros vemos pesebre... Dios ve al Salvador del mundo.

Dios no ve el "pesebre" de vida que hoy tienes... ni le molesta el mal olor de el "excremento y alimentos podridos" con los que te has rodeado... El escucha tu llanto en medio de tu cruda realidad y te dice: "Hoy puedo nacer en medio de tu establo y cambiar tu presente, sanar tu pasado y redimir tu futuro."

¿Qué tal si nos hacemos el hábito de ver a las personas y las cosas de la misma manera que Dios lo hace? ¿Porqué no ver a tu jefe como alguien a quien Dios ama? ¿Qué tal si salimos a la calle recordando que Dios envió a Su hijo a morir por cada una de esas personas con las que te tropiezas en la calle? Sin importar su color de piel... sin importar su mal humor... sin importar su mal comportamiento... Sólo los ama y se muere... literalmente porque ellos regresen a su Padre Dios.

¿Qué tal si hoy sales con esta nueva perspectiva? Te aseguro que te encontrarás con "pastores", "empresarios", "ministros de alabanza", "doctores"... porque TODOS pecamos y estamos destituidos de la gloria de Dios, pero TODO aquel que crea en Jesús, no se perderá sino que tendrá vida eterna.

¿Cuándo vamos a comenzar a ver a las personas y las cosas de la misma manera que Dios las ve? Los 3 reyes son reyes terrenales, pero quien descansa en el pesebre es el Rey del Universo... No es un pesebre... Es una cama King Size... Los camellos lujosos llenos de regalos... son para el niño... No es un simple bebé... Es Dios con piel diciéndote: "Te amo".

Sal al mundo hoy con una nueva perspectiva... Ama a la gente por quien Dios dice que ellos son y míralos como Dios los mira... Que tengas un día bendecido y una Feliz Navidad.

JUST SAYING!!!

martes, 27 de diciembre de 2011

Compañía Adecuada


Esta es una reflexión doblemente especial. Por un lado, hoy anuncio formalmente que Rossy Rosario es la ganadora del sorteo de un iPod Touch con el tema: "El Cristiano y los juegos de Azar o Rifas" con 23 de los 35 votos. FELICIDADES ROSSY!!!

Por otro lado, quiero celebrar con todos el regalo material más especial que he recibido. La imagen que ven es la portada del libro que mi esposa Yokasta me hizo. Es la compilación de mis primeras 100 reflexiones. Gracias amor. No tienes ni idea de cuánto valoro ese regalo y cuanta afirmación sentí, al ver un libro tan grueso que da evidencia de lo que Dios puede hacer con manos dispuestas.

Me siento muy feliz porque Rossy es una fiel seguidora de las reflexiones y además, ha abierto su corazón con mi esposa y conmigo, hablando sus luchas con nosotros. De verdad gracias Rossy... El ganador soy yo, por tener lectores como tu.

La reflexión David... La reflexión...

Mi esposa me puso a pensar en cuán importante es tener la persona adecuada junto a nosotros. Miren que no dije perfecta, sino adecuada. La que sabe remover los escombros del desánimo y sacudir la dejadez del cansancio. Esa has sido y eres tu, esposa mía. Me haces recordar la siguiente promesa de Dios:

Traducción en lenguaje actual (TLA)
"19 Ustedes vayan y hagan más discípulos míos en todos los países de la tierra. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. 20 Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he enseñado. Yo estaré siempre con ustedes, hasta el fin del mundo."

Dios ha decido acompañarte donde quiera que vayas. No es un quizás... No es un tal vez. La promesa más radical de la Biblia, no es que tus pecados serán perdonados, sino que Dios buscará la manera de permanecer con nosotros no importando si le creemos, si le aceptamos, si pecamos... porque al final de todo... no depende de nosotros.

Cuando no vemos a Dios no es que El no está presente, sino que no estamos mirando de la manera correcta. Es como dijo Job:

Traducción en lenguaje actual (TLA)
"Lo que antes sabía de ti era lo que me habían contado, pero ahora mis ojos te han visto, y he llegado a conocerte."

Este verso cuenta una preocupante realidad: Es totalmente posible de que Dios esté con nosotros y nosotros, simplemente no lo veamos. Es ahí donde necesitas tener a las personas adecuadas junto a ti.

Habrán momentos donde necesitarás un ángel de Dios junto a ti para que recuerdes lo que Dios ya ha hecho, está haciendo y ha prometido que hará contigo y a través de ti. Es ahí donde un amigo, hermano de sangre o de Iglesia, tu pareja... deberá extender sus alas para cubrirte de la nube de negatividad para recordarte que Dios está contigo.

Hoy... aunque quizás no llene los requisitos de "amigo" para muchos de ustedes, quiero extender mis alas sobre ustedes y decirles:

"Dios no ha terminado contigo. Cada situación por la que has pasado es el pretexto de Dios para intervenir en tu vida con un nuevo milagro. Sus planes se cumplirán en tu vida y llegarás porque no estás solo... Sólo búscalo... Llámalo en oración... Conócelo en Su Palabra... Te sorprenderás de lo que Dios puede hacer con un corazón dispuesto..."

Gracias Yoky porque con éste libro me cubriste y me hiciste recordar que no estoy solo... Que tu estás conmigo... Que mi cuchi cuchi Camila estará ahí... pero sobre todas las cosas, que Dios está conmigo aún cuando no lo veo, oigo o siento. Eres mi ayuda idónea. Te amo.

JUST SAYING!!!

viernes, 23 de diciembre de 2011

Decoración de Corazón


"It's the season to be Jolly... fa la la la la la la la la"... Es el tiempo de ser "feliz"... celebrar... meditar... compartir en familia... Todo cierto... pero no es sólo eso.

Por más de 10 años mi esposa Yokasta y yo hemos hecho del período navideño una celebración del amor... Claro... como yo conquisté su corazón en Navidad, es como un segundo aniversario que tenemos la oportunidad de celebrar nuestro amor. Cada año junto a Yokasta decoramos el comedor, las escaleras, los baños, chimenea, las ventanas, las puertas, los espejos y la casa es decorada con nuestro arbolito y una ciudad que cuenta la navidad debajo del árbol... a Camila no le cuelga un adornito porque ella se lo arrancaría.

Decoramos nuestros hogares, decoramos nuestros escritorios en el trabajo, decoramos nuestros cuerpos con nuevas ropas, decoramos nuestros corazones con nuevas parejas, decoramos nuestras vidas con positivismo. Es un tiempo en el que nos gusta iniciar cosas, nos gusta mostrar nuevas actitudes... todo cierto... pero no es sólo eso.

Es un tiempo en el cual debemos hacer todo lo anterior... bueno... todo menos cambiar de parejas como si fuera ropa... pero, creo que donde hemos estado fallando es en la parte de decorar nuestras vidas con ornamentos de amor. Debemos recordar que el sentido es que por amor, Dios se hizo hombre en Jesús y nació la posibilidad de que nuevamente la creación pudiera reunirse con su creador.

¿Qué tal si nos proponemos en este fin de semana adornar nuestra vida de amor? ¿Porqué no colgamos en nuestra vida adornos de paz, amor, esperanza, bondad, misericordia? Invita a alguien sin familia o indigente a tu cena de Navidad... Mi esposa y yo lo hemos hecho desde que nos conocimos.

Deja que Jesús nazca en tu corazón y no dejes que nadie lo mate. Haz en éste período tan especial, que tu vida se llene de los adornos, no sólo de la estación, sino de la persona que le da sentido que es Jesús... Que tu vida se llene de decoración de corazón y así las personas puedan ver a Jesucristo. Imagina que linda experiencia será para las personas ver tu vida como un monumento al nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, pero sobre todo, imagina lo orgullo que estará Dios.

Traducción en lenguaje actual (TLA)
"Finalmente, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado."

Que tengas una Feliz Navidad.

JUST SAYING!!!