jueves, 14 de julio de 2011

Facebook o Cara de Libro

Hoy le toca a Facebook©. Es otra red social o anti-social diría. Quita la responsabilidad de vernos, hablar y compartir. Es otra herramienta para autochismear nuestras vidas y arriesgar nuestra privacidad para...no se.

La diferencia principal entre Twitter© y Facebook© es que Twitter© es basado en textos, sin embargo Facebook© es más basado en imágenes, PERO las imágenes que tu decides colocar y proyectar. Puedes elegir qué decir, qué fotos subir, en fín... puedes construir tu CARA... puedes construir la cara del libro de tu vida. Puedes ponerte la portada o Facebook© que decidas.

Hay algo interesante. No todos... o más bien, casi nadie es sincero y escribimos, y proyectamos lo que quisiéramos ser... no lo que realmente somos. En lo profundo sabemos que no somos lo suficientemente interesantes como para atraer cientos o miles de amigos o seguidores, y por buscar nuestra realización en lo que quisiéramos ser, perdemos el punto y nuestro verdadero valor.

Nuestro valor no está en quien somos, sino de donde vinimos... en otras palabras a quién pertenecemos. Hoy tenemos miles de dueños a quienes pertenecer: Trabajo, sexo, drogas, familia, aprobación, Facebook©, Twitter©, etc., y estos dueños son las caras de nuestro Facebook©.

La Palabra de Dios dice que fuimos creados por y para Dios, y que sólo en Dios podemos alcanzar significación y propósito.

"Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó." Génesis 1:27 - LBLA

¿Qué tal sino fuera Facebook©, sino Bookface o cara de libro? ¿Qué tal si en vez de forzarnos a mostrar una cara que no es la nuestra, cumpliéramos lo que dice ese versículo?

Como creyentes acumulamos conocimientos y mostramos el Facebook© o portada que nos conviene. Sin embargo, estamos llamados a ser "cartas leídas por todos".

¿Qué tal si leyéramos la Biblia para más que sólo acumular información? ¿Qué tal si dejáramos que Dios cambiara nuestra foto de perfil y colocara la cara de Jesús? ¿Qué tal si Dios escribiera en nuestro estatus: "Este es mi hijo amado, en quien me siento complacido."? ¿Qué tal si Dios subiera fotos de todas las maneras en que me dejo usar como canal de bendición? ¿Qué tal si al ver mi cara las personas pudieran ver la Palabra de Dios reflejada?

¿Qué tal si me convirtiera en un cara de libro y que ese libro fuera la Biblia?

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel



4 comments:

Yamelly dijo...

uff muy buena. ahora mismo tengo casi todas las luces prendidas lol necesito de todo un poco..
me gusto mucho esta parte: "De tu vida no puede salir NADA que tu no hayas dejado entrar." --confrontada!

Yamelly dijo...

perate el comment de arriba era pa lo del "back to the engine light" no entiendo mucho como funcion el blog lol

Pastor D: David Pimentel dijo...

LOL. Me dí cuenta, pero ta to... Lo que debe postearse bien es el mensaje en nuestros corazones...

Anónimo dijo...

"Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó." Génesis 1:27
Pues tu Dios es muy muy cruel.

Publicar un comentario